domingo, 8 de mayo de 2011

3 Comités de Vivienda corren el riesgo de perder su ahorro

Victoria.- a
Estos pobladores, asesorados por la Egis Habilita, cuya gerente general es la arquitecto Paulina Bonilla Muñoz, celebraron el pasado mes de julio del año 2010 una compraventa entre el Comité de Vivienda Una Casa para Todos, el Comité Cumpliendo un Sueño y el Comité Pablo Neruda con el agricultor Eduardo Carrasco Jiménez, quien, este último, les vende un predio consistente en 7,92 Hás en el sector sur-este de Victoria. El precio pactado dicen los concejales, es de 350 millones de pesos, cancelándose al momento de suscribir el contrato la suma de 60 millones de pesos al contado, cifra que se cubrió con el ahorro que tenían los pobladores para su correspondiente postulación.
Sin embargo el problema se agudiza cuando transcurrido casi un año de celebrado el contrato, no existe claridad de cómo se va a cancelar el grueso de la deuda ascendiente a 290 millones de pesos.
La solución a este problema queda sujeta a la buena voluntad del vendedor (Sr. Carrasco) y de una eventual empresa constructora (Parenas) de comprar el terreno en cuestión anticipadamente, dice Francois.
Llamado al empresario
Por su parte Patricio Villablanca, dice que es necesario una prórroga por parte del Sr. Carrasco, con el fin de que los pobladores no pierdan sus ahorros que con tanto sacrificio reunieron para poder postular a una vivienda digna.
Sin embargo, dada la equivocada asesoría entregada a los Comités por la Egis de utilizar los ahorros de los pobladores para asegurar la compra de los terrenos, confiados en que los subsidios habitacionales del Fondo Concursable del Serviu llegarían en forma oportuna, lamentablemente fracasó y por tanto la única solución pasa por que una empresa constructora compre el terreno antes del 20 de Julio próximo, plazo estipulado en el contrato de compraventa con el Sr. Carrasco. De no ser así los pobladores perderían 40 millones de pesos, valor estipulado en el contrato de compraventa.

No hay comentarios: