viernes, 6 de noviembre de 2009

Supermercados del Sur: Nº 1 en ventas desde la VII a la XI regiones

Araucanía.- Con una participación en ventas del 31,2% Supermercados del Sur busca acrecentar su participación en las regiones del sur del país. Las ventas de la entidad han experimentado un crecimiento de un 10,2% entre enero y agosto del presente año en relación al año 2008.
Con ventas proyectadas para el 2009 por más de 710 millones de dólares Supermercados del Sur, propiedad del fondo de inversiones Southern Cross, busca consolidar su posición de liderazgo en las ciudades del sur de Chile, y desde ahí expandir sus operaciones al resto del país. La empresa está en proceso para llegar a nuevas ciudades y conquistar mayor número de clientes, tanto en el segmento de consumidores finales como comerciantes, que llevará a la empresa a abrir sus primeros locales en la Región Metropolitana en el 2010.
En la actualidad la empresa dividida en dos áreas: Supermercados del Sur y Mayoristas del Sur, cuyo gerente general es Augusto Coello, cuenta con un total de 100 locales, cerca de nueve mil empleados y con una participación de mercado en el presente año del 7,1%. A su vez se encuentra desarrollando una serie de proyectos de crecimiento y nuevas inversiones las que para el 2010 alcanzan a los 200 millones de dólares.
Las ventas de la empresa han experimentado un crecimiento de un 10,2% entre enero y agosto del presente año en relación a igual período del 2008, con lo que el fondo de inversiones, ligado a Raúl Sotomayor y Norberto Morita, pretende superar el cuarto lugar que hoy ocupa como operador del rubro a nivel nacional.
Efectivas ventajas para mayoristas
Una serie de mejoras en diversos ámbitos está efectuando la cadena, entre las que destacan aumento de actividad promocional, mayor variedad de productos y de óptima calidad y significativas remodelaciones en la infraestructura y puesta en escena de los locales, como la capacitación de su personal. “Pero sin duda nuestra principal fortaleza en relación a la competencia es nuestra efectiva política de precios bajos, especialmente en los establecimientos destinados a mayoristas: en los tres locales de Súper 10 y en Mayorista Muñoz”, señala Juan Ramón Moral, Gerente de Mayoristas. Agrega además, “nosotros ofrecemos a nuestros clientes un formato estructurado y desarrollado especialmente para mayoristas, pensando es sus reales necesidades y ofreciéndoles soluciones convenientes y efectivas”.
El alto ejecutivo indica que iniciaron una campaña de fidelización para los clientes mayoristas, en una primera etapa, en los locales de las ciudades de Concepción, Temuco, Cañete y Tomé. Se trata de pequeños almaceneros, dueños de bazar, pequeños comerciantes de abarrotes en general que abastecen principalmente localidades donde no hay grandes supermercados. Mayoristas del Sur y sus estrategias de fidelización de clientes también está destinada a empresarios de restaurantes, pub y hoteleros, es decir el canal Horeca.
Entre las grandes ventajas que tendrán los clientes mayoristas y clientes comerciantes figuran “un trato personalizado de acuerdo a sus requerimientos, ya que son muy diferentes las necesidades de un dueño de bazar a un dueño de restaurante; además amplias facilidades de pago como por ejemplo el pago de cheques a 30 días y recibo de todas las tarjetas de crédito y a futuro desarrollaremos nuestra propia tarjeta de crédito”, manifestó Juan Ramón Moral.
Campaña con “Garras de Amor”
Desde el 15 de octubre y hasta mediados de noviembre se desarrollará una campaña promocional, la que por la compra de un mínimo establecido en mercaderías, permitirá acumular estampillas con las que se llena una cartola que le dará derecho a no sólo asistir al show del grupo musical “Garras de Amor”, sino también participar en un sorteo de un palco de honor y una cena para seis personas con los integrantes de este grupo musical en un importante restaurante, indistintamente en las ciudades de Concepción y Temuco.
Los clientes de Super 10 y Mayoristas Muñoz están invitados a participar en los espectáculos, donde podrán acceder a regalos y muchas sorpresas, como también conocerán las características y ventajas que ofrece Mayoristas del Sur a sus clientes, especialmente su fuerte política de precios bajos. “Con esta iniciativa pretendemos no sólo acercarnos a nuestros clientes, sino también agradecerles e informarles de los significativos beneficios que día a día conocerán en nuestros establecimientos, tales como una mayor variedad de productos de calidad, precios realmente bajos, diferentes de opciones de pago, entre muchas otras. Queremos que su experiencia de compra supere sus expectativas”, señala Juan Ramón Moral.
El ejecutivo indica además, que con esta actividad también quieren acercarse más a los proveedores, de manera de acrecentar sus lazos para incorporar nuevos productos, promociones especiales y ofertas únicas.
En la ciudad de Concepción el show está programado para el 7 de noviembre en el recinto Suractivo, en tanto en la ciudad de Temuco el show se realizará en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, el día 14 de noviembre.
Rodrigo Piña F.
Periodista & Productor
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Sellos Azul & Oveja Negra
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