lunes, 30 de noviembre de 2009

Alumnos del Liceo Politécnico Manuel Montt se lucieron en actividad pro turismo

Victoria.- Luego de realizado en esta ciudad el taller denominado “Visibilización del sector Turístico”, instancia que fue organizada por la oficina municipal de turismo y la mesa comunal de Araucanía Andina, la cual tuvo como eje principal la resolución de diversas preguntas que se generan a partir de este sector local tales como ¿De qué forma hacer viable el turismo a los ojos de los demás? o ¿Qué rol juega el turismo y cual es su importancia en el quehacer productivo y social? Bajo este marco es que tuvieron destacado y reconocido protagonismo los alumnos de 3er año medio F -de la especialidad en ventas y publicidad- pertenecientes al Liceo Politécnico Manuel Montt de esta ciudad, quienes aportaron al desarrollo de la actividad pro desarrollo turístico, dando cuenta de los conocimientos adquiridos a partir de sus mentores -Ricardo Villena, jefe de la especialidad de ventas y la profesora jefe del citado curso, Eloisa Fuentes- los cuales prendieron en la audiencia compuesta por el propio alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo. El destacado empresario local, Alejandrino Novoa y otras autoridades tanto locales como regionales asistentes a la cita que se efectuó en la sede del Adulto Mayor de esta ciudad, el pasado día lunes 16 del mes en curso.
Creíbles
Fue así como los ocho estudiantes del 3º medio F, atendiendo a una solicitud e invitación efectuada por la encargada de la oficina de turismo local -Ana María Soto- y en coordinación con el propio director del mencionado recinto educacional, Luciano Alvarado Torres, literalmente “vendieron” una de las ofertas turísticas que presenta esta comuna. “Se seleccionaron a ocho alumnos, quienes visitaron tres centros turísticos y sobre ellos aplicaron una pauta de observación y en base a esta elaboraron una presentación de venta, para así promocionar efectivamente las cualidades de dichos recintos recreacionales. Instancia que nos llenó de orgullo, puesto que nos percatamos que los jóvenes sienten verdadera vocación y entrega por su especialidad, tanto así que la idea y objetivo principal se cumplió con creces.
Toda vez -agregó- que el propio dueño del centro recreacional y turístico Yucatán, Alejandrino Novoa, los felicitó y se mostró interesado en apoyar este tipo de iniciativas no solo a favor propio sino además, en todo el resto de la ciudad de Victoria” manifestó por su parte Ricardo Villena. A su turno la profesora Eloisa Fuentes precisó que “mis alumnos recogieron toda la información necesaria -respetando la pauta entregada por el profesor Villena- para luego plasmarla en una presentación virtual, sumada a una dramatización que fue puesta en escena a favor del público asistente, dando cuenta así de todos los servicios que el sector turístico puede ofrecerle a los usuarios y visitantes en la ciudad de Victoria” aportó la docente, quien junto a su par indicaron que actualmente -en la citada especialidad- son 140 alumnos quienes se preparan para enfrentar un futuro prometedor en esa área.
El resultado de la jornada resultó tan creíble que el propio alcalde Monsalves -por medio de su oficina de turismo- más el mencionado empresario, se mostraron muy interesados en que tal aporte sea efectivo y canalizado en el futuro próximo y desde ya provocar una alianza estratégica entre las citadas partes, todo a favor del desarrollo del sector turístico de Victoria. Puerta de entrada a la llamada Araucanía Andina.

No hay comentarios: