viernes, 20 de noviembre de 2009

Investigan millonario robo de equipos forestales "Sujetos se llevaron maquinaria perteneciente a empresa local".

Angol.- Personal de la Policía de Investigaciones de Angol trabaja para aclarar un cuantioso robo cometido en un campamento perteneciente a la forestal Amaza.
El hecho ocurrió en las cercanías del sector San Rafael, a unos 20 kilómetros de Angol -en la zona de Maitenrehue- y según informó Javier Pérez, supervisor de la citada empresa, después que este sábado concluyó una cosecha forestal, se efectuó mantención de las maquinarias que debían ser trasladadas ayer a otra faena.
En ese momento, los funcionarios se percataron de la desaparición de la garra de un cargador frontal, un rotor y diversas especies utilizadas en las labores forestales, las que fueron avaluadas en más de cuatro millones de pesos.
“Cuando subimos a buscar la maquinaria para trasladarla a otro fundo, nos encontramos con que nos habían robado la garra, el rotor, arranque y alternadores. De hecho, hicieron andar la máquina por sus propios medios y nos dejaron sin que la pudiéramos mover”, afirmó el trabajador.
Según sospechan los afectados, se trataría de un robo “por encargo” efectuado por personas que conocían el funcionamiento de la empresa forestal, la que operaba en un lugar solitario, en un camino sin salida y en un sector de difícil acceso.
Asimismo, afirmó que los equipos sustraídos pesan más de 700 kilos, por lo que es imposible que se los llevaran caminando desde el sector del robo

No hay comentarios: