jueves, 26 de noviembre de 2009

OPD realizará consulta, la opinión de los niños cuenta en Pucón

Pucón.- Con el objetivo de conocer lo que los niños y niñas de Pucón tienen que decir, respecto a su posición en la sociedad, es que la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Pucón (OPD), realizará mañana martes, una consulta denominada “Mi Opinión Cuenta”. Esta actividad, que se realizará a nivel nacional, en la comuna de Pucón se llevará a cabo en las escuelas Los Arrayanes, Carlos Holzapfel, Ramón Guiñez y Liahona, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16:30 de la tarde. La consulta, es la tercera que se realiza, y es organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), en conjunto a las OPD comunal. Dentro de los objetivos trazados por esta consulta, está conocer que piensan los niños y niñas, que cursan desde tercero a octavo básico.
Luego de recabar los datos, la idea es realizar un informe, con el fin de difundir y socializar la información aportada por los menores. En total, serán 400 niños, los que participarán de esta consulta.
El proceso de consulta, se llevará a cabo con la metodología del sufragio, donde cada mesa de votaciones, contará con alumnos que harán las funciones de vocales de mesa, quienes además deberán hacer finalmente el recuento de los votos.
Una vez finalizado el proceso de votaciones, se realizarán las actas, las cuales serán revisadas por la OPD de la Municipalidad de Pucón, con el fin de entregar al Sename, la información correcta, para luego emitir el documento que contendrá las conclusiones de dicha consulta.

No hay comentarios: