lunes, 30 de noviembre de 2009

Mujeres trabajadoras y jefas de hogar participaron de encuentro con el SERNAM "Instancia se llevó a cabo en la comuna de Lumaco"

Lumaco.- El pasado día 18 de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad, el 2º Encuentro Comunal de Jefas de Hogar, el cual se enmarca dentro del Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, instancia que es implementada en convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la municipalidad de Lumaco. Cabe consignar que la actividad cumplió con uno de los objetivos fundamentales del citado programa, como lo fue el poder generar un espacio de participación sustantiva, así como el necesario diálogo y reflexión para las mujeres jefas de hogar y de núcleo, todo con el fin de evaluar la implementación del programa y su oferta programática. Del mismo modo la actividad sirvió para elaborar propuestas y compromisos que contribuyan directamente a mejorar la implementación del mencionado programa e institucionalización municipal, en función de su perfil específico y de su realidad territorial.
Por su parte las jefas de hogar participantes lograron cumplir el objetivo encomendado, ya que plantearon su propia visión del programa, así como sus inquietudes, propuestas y compromisos con el mismo frente a sus pares y las autoridades presentes. En esta oportunidad el alcalde de Lumaco -Manuel Painiqueo Tragnolao- así como el Concejo Municipal y el representante del SERNAM Roberto Álvarez San Martín, tuvieron una amplia y necesaria participación.

No hay comentarios: