jueves, 26 de noviembre de 2009

Pobladores de Esperanza y Curaco apoyan a Quilapi "Candidato a diputado estuvo presente en villas emblemáticas de Collipulli"

Collipulli.- (Paula Guerra) Dos emotivos encuentros con pobladores sostuvo el candidato a diputado Rubén Quilapi en los villorrios más emblemáticos y antiguos de la comuna de Collipulli, donde estuvo acompañado del alcalde Leopoldo Rosales.
Los vecinos de Esperanza se reunieron en el local Santa Elena donde conocieron las propuestas del candidato y le plantearon sus preocupaciones más urgentes, dentro de lo cual se destacan la necesidad de contar con una sede vecinal, un gimnasio y sala cuna para las madres que tienen trabajos de temporada. Así también, los vecinos y vecinas resaltaron la necesidad de contar con distintas oportunidades laborales, tema en el cual coincidieron con la propuesta de Quilapi en el sentido de diversificar las fuentes de empleo.
Posteriormente, el abanderado del PS participó de un encuentro con vecinos de Curaco, quienes plantearon su preocupación por el cierre de la escuela del lugar, hecho que si bien beneficia a los niños y niñas del lugar pues contarán con una mejor educación en otro establecimiento en Collipulli, una gran cantidad de preescolares no podrá tener las mismas oportunidades.
En ambos casos, Quilapi aclaró a las y los pobladores que es en el contacto con la comunidad en donde se ha concentrado y se seguirá basando su trabajo ya que, según señaló, la ausencia de algunos parlamentarios en los distritos a los cuales representan, ha generado mucha desconfianza en los electores.
COMPROMISO
“Mi compromiso con las y los electores es estar siempre presente y cercano a ellos para resolver nuestras tareas en conjunto”, dijo Quilapi, a lo que agregó que no pretende irse a vivir lejos de Malleco pues eso “sería desvincularme de las problemáticas ciudadanas, perder el norte, fallarle a quienes me eligieron y me entregaron su confianza”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde Leopoldo Rosales manifestó que las necesidades planteadas por vecinas y vecinos pueden resolverse de manera más efectiva contando con Quilapi como diputado, explicando que “si ya hemos alcanzado tantos avances en nuestra comuna, podemos lograr mucho más si tenemos un representante nuestro en el parlamento, que trabajará codo a codo con nosotros en el logro de nuestros objetivos”, dijo el edil.

No hay comentarios: