lunes, 23 de noviembre de 2009

San Carlos campeón del Torneo de Básquetbol Seniors “Uniendo Generaciones”

Victoria.- El C.D. San Carlos en categoría 50 años e integrado mayoritariamente por jugadores victorienses, se coronó campeón del Torneo de Básquetbol Seniors “Uniendo Generaciones” y que fue organizado acertadamente por el Club Pumas de Temuco. Singular evento, ya que abarcó también la participación de las categorías minis e infantiles del C. D. Arturo Prat de San Felipe, Selección de Padre Las Casas, Victoria, C.D. Kim-Ruca, C.D. Etchegocche y Colegio Montesori de Temuco.
Los sancarlinos se impusieron en la 1ra. fecha jugada el día Sábado a sus similares de Saetas Verdes por 100 a 68 puntos. En tanto y en el otro encuentro de la división, Flecha le ganó a sus pares de Español por 79 a 67 puntos.
Por la disputa del título y disputada el día Domingo, San Carlos se impuso a sus iguales de Flecha por 72 a 63 puntos y con buenas actuaciones de Carlos Palacios, Leonardo Canales, Guido Bascuñán, Carlos Arias, Llinos Marti, Luis Valenzuela y Alejandro Giubergia.
En las series mini en infantiles, el C.D. Pumas marcó supremacía y se quedó con los primeros lugares. Un torneo muy bien organizado y que sólo tuvo un punto negro, ya que el equipo mini de Victoria, no se presentó a disputar el partido por la definición del 3er. y 4to. puesto y que estaba programado para las 17.30 horas del día Sábado, demostrando absoluta irresponsabilidad y entorpeciendo un calendario que estaba dado con antelación. Asó lo hizo saber a la prensa, la Presidenta del C.D. Pumas de Temuco, Elsa Lobos.
Hubo entrega de distinciones para los triunfadores y quienes se hicieron merecedores a hermosas preseas y trofeos.
Un excelente torneo y en donde su pudo observar básquetbol de muy buen nivel en todas las categorías y, también, porque los jugadores con mayor experiencia se unieron a las nuevas generaciones de cesteros, muchos con un futuro esplendor. Bien por el básquetbol temuquense, por el Club Pumas y, por el gran público que asistió a las jornadas de los días Viernes, Sábado y Domingo en el rectángulo del Gimnasio Bernardo O`Higgins.

No hay comentarios: