viernes, 20 de noviembre de 2009

Deporte de La Araucanía recibe histórica inyección de recursos del (Gore) Gobierno Regional


Araucanía.- En una maratónica jornada el Consejo Regional de La Araucanía(CORE) asignó los recursos del Fondo del Deporte FNDR 2009, tanto para iniciativas municipales como para las distintas categorías de instituciones y organizaciones privadas sin fines de lucro.
En sesión presidida por la intendenta Nora Barrientos, el CORE ratificó la entrega de más de 431 millones de pesos para el fomento y desarrollo de un total de 209 iniciativas deportivas de diversa naturaleza.
De este total de recursos, 129 millones corresponden a 53 proyectos de carácter deportivo presentado por los municipios de la región, mientras que otros 302 millones fueron aprobados para el financiamiento de 156 iniciativas privadas de clubes deportivos y otras organizaciones sociales y deportivas de la región, ocho de ellas correspondientes a la categoría de deportistas destacados.
El gran interés que generó este concurso quedó expresado con la presencia de organizaciones deportivas en la sala de sesiones del CORE, para presenciar la votación. Una de ellas fue la Asociación de Deporte Rural de Piuchén en la comuna de Chol-Chol, cuyo presidente Víctor Collán, expresó su satisfacción por la aprobación de un millón 400 mil pesos para implementación deportiva y la organización de un campeonato de fútbol amateur en la comuna.
Similar planteamiento manifestaron ante los consejeros regionales los dirigentes del Club de Rodeo Chileno de Carahue, quienes se adjudicaron más de 7 millones 900 mil pesos para la organización de un certamen inter asociaciones en la medialuna de esa comuna.
De esta forma, el Consejo Regional financió proyectos destinados al fomento de la actividad física y deportiva, en el ámbito recreativo, formativo y competitivo, que junto con el fomento deportivo y de vida saludable promueven la participación ciudadana, la ocupación de los espacios públicos, el desarrollo valórico y el espíritu de colaboración entre organizaciones deportivas y sociales, a nivel de barrios y comunas.
La nómina completa de los proyectos ganadores será publicada a contar de hoy viernes en la página web del Gobierno Regional de La Araucanía www.gorearaucania.cl

No hay comentarios: