jueves, 26 de noviembre de 2009

Detenido por mantener cordón de explosivos también robó en jardines infantiles

Collipulli.- Uno de los receptadores de las especies robadas se salvó de ir a la cárcel luego que concurriera voluntariamente a devolver lo comprado.
Cuando todavía continúa la investigación para aclarar el hallazgo de dos metros y medio de cordón detonante para explosivos al interior de una vivienda de Collipulli, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esa comuna ahora estableció la participación del mismo sujeto detenido, en el robo a dos jardines infantiles de la comuna.
El repudiable delito, que afecta a numerosos niños de escasos recursos de esa comuna, se aclaró luego que se detuviera a una mujer de 34 años de edad, acusada de receptación de especies robadas, ello tras comprar un televisor que fue sustraído a uno de estos jardines.
Asimismo, un segundo comprador de las especies se libró de quedar en prisión, luego que concurriera voluntariamente en las últimas horas a devolver una cocina que pertenecía a uno de los establecimientos donde se cometieron los robos.

INFRACCION A LA LEY DE ARMAS
Cabe hacer presente que el viernes último, personal de la SIP llegó hasta el inmueble con el número 76 de calle Chiguaihue, en la población Marcela Paz de Collipulli, con la finalidad de hacer efectiva una orden de detención en contra de Juan Ortiz Gutiérrez, de 29 años de edad, quien era requerido por los tribunales de Ovalle, Angol y Collipulli por los delitos de robo con intimidación, lesiones menos graves y daños simples.
Cuando la policía hurgaba entre las especies personales del sujeto en busca de evidencias de los delitos por los que se le requería, hallaron dentro de una bolsa plástica dos metros y 35 centímetros de cordón detonante para explosivos, por lo que se abrió una nueva investigación en su contra, esta vez por infracción a la Ley de Armas de Explosivos, mientras se trabaja para saber desde dónde sustrajo el cordón.
LLAMADO
Carabineros de Collipulli formuló un llamado a quienes compraron las especies robadas a estos jardines infantiles a que las devuelvan voluntariamente, tal como lo hizo el vecino que entregó la cocina, ya que de establecerse que se quedaron con un aparato robado, se exponen a ser detenidos por el delito de receptación

No hay comentarios: