jueves, 26 de noviembre de 2009

Consejero UDI responde

Estimado Director y Editor:
Parto por sostener que tenía “cierto respeto” más allá de sus posturas políticas al Sr. Salinas, una cosa es discrepar y otra distinta es recurrir a la típica accion de la izquierda más recalcitrante de descalificar personalmente a quien no piensa como ellos, como lo hace en su carta al Director del pasado Lunes 16 del presente
El Sr. Salinas y su verborrea “negativista” intenta responder o replicar una nota enviada por el suscrito a este medio de comunicación, en que en pocas líneas respondí a las palabras del coordinador del Comando Provincial de la Concertación y ex Alcalde de Angol, Sr. Valdebenito quien a través de una declaración acusaban a nuestro sector político de una “Campaña sucia”, en la que “intentan desprestigiar la obra del ex presidente Frei durante su mandato”
En seguida la declaración del ex alcalde de Angol, aseveraba que “que en vez destacar sus propias propuestas, la derecha se dedicado en forma mentirosa a sostener que Frei se dedico a viajar por el mundo y que privatizo el agua”
Terminaba esa nota aseverando que en esta campaña y al contrario de la actitud del Sr. Salinas (ex diputado, ex concejal y ex ex) que esta campaña no tenia que “caer en la descalificación y la mentira”.
Mis afirmaciones bastante más breves que esta carta fueron que el acento agresivo y hasta de campaña del terror ha venido precisamente de la campaña del Senador DC y ello a mi juicio por los continuos cambios en la conducción en su comando. Agregue además que las propuestas de Sebastián Piñera han sido recogidas por la prensa y están disponibles en su sitio en Internet www.pinera2010..cl, dije además algo que el país conoce que la alicaída campaña de Frei es sostenida hoy en parte por la intervención electoral del gobierno a su favor, sólo este fin de semana 15 ministros acompañaron al Senador DC en sus actividades de campaña en Santiago.
En relación al tema del agua y los viajes de Frei por el mundo sostuve y reitero “que el país tiene una opinión de aquello”.
No pretendo contestar una a una la sarta de “tonteras” que el ex diputado y ex concejal Salinas sostiene en su carta, lo atribuyo a un mal estado de ánimo y la falta de lucidez e inteligencia que espero sea transitoria.
Sobre sus conceptos sobre economía y sobre el propio Piñera de quien se refiere como “traficante de la economía de casino que ha conducido a una de las más graves crisis de la historia”; me atrevería a recomendar dos libros para que los leyera “el Manual de perfecto idiota latinoamericano” y “el regreso del idiota”, ambos de Álvaro Vargas Llosa y otros autores. Ambos textos muestran con bastante claridad que el progreso es inseparable de una alianza entre dos libertades la política y económica, en otras palabras entre democracia y mercado.
Sin duda la visión de socialistas como el ex diputado y ex concejal Salinas es parte de la “idiotez ideológica” que describen ambos textos y que por cierto es ciega, sorda e impenetrable a todo lo que no sea su propia tiniebla.
En relación al apoyo que las encuestas le entregan a la Sra. Presidenta, le recuerdo que el ninguneo hacia ella ha venido en principio de sectores internos del socialismo, contra quienes debió luchar para imponer su candidatura, posteriormente un actual senador y ex presidente de apellidos Frei Ruiz Tagle, quien dudaba que una mujer llegara a la Presidencia. Ahora bien la popularidad no significa por cierto eficacia en la gestión gubernamental, tal como lo define el analista Patricio Navia estamos más bien ante un fenómeno de “cariñocracia”.
Finalmente sobre las afirmaciones o recomendaciones de el ex diputado y ex concejal Salinas, me indica de tomar Armonyl, le respondo que el baje la cantidad de “Amargol” que entiendo toma en exceso; ahora de su recomendación de aprender de política sólo le respondo con las palabras del padre Felipe Berrios en su libro “Todo comenzó en Curanilahue…” (Pág. 75) “La Política es la preocupación por el bien común, la búsqueda de consensos, la concreción de los ideales y la participación en ellos”
Marcelo Venegas Toro
Consejero Nacional UDI

No hay comentarios: