lunes, 30 de noviembre de 2009

Crece interés por carreras técnicas de nivel superior "Que imparte el CFT Teodoro Wickel de la UFRO Sede Angol"

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito) Los estudiantes que están pronto a egresar de los cuartos medios, tanto de Angol, como de otras comunas no sólo de la provincia de Malleco, sino que también de Bío Bío y Arauco, están mostrando su interés por continuar sus estudios en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, de la Universidad de la Frontera Sede Angol, donde se imparten cuatro carreras de nivel superior, de una duración de 5 semestres, en horario diurno y vespertino. Pueden acceder a ellas los alumnos con 4º año medio rendido. No se requiere la Prueba de Selección Universitaria, PSU.
Las carreras son: Técnico en Industrias Agroalimentarias; Técnico en Gestión de Predios Agrícolas; Técnico en Frutales y Técnico en Administración.
Visitan sede
Este interés se está viendo reflejado por la visita que están realizando, especialmente de establecimientos técnico profesional que cuentan con especialidades relacionados con la agroindustria y la hortofruticultura.
La semana pasada, una delegación de alumnos de 4 año medio del Liceo Agrícola de Negrete, provincia de Bío Bío, quienes llegaron acompañados de uno de sus docentes, el médico veterinario, Mario Morales.
Los alumnos además de conocer las instalaciones de esta sede mallequina, como su Biblioteca, Planta Piloto, sus Laboratorios, etc., asistieron a charlas ofrecidas por los directores de las carreras, como también a una clase práctica en la Planta Piloto.

No hay comentarios: