lunes, 30 de noviembre de 2009

Dirigentes resaltan respaldo de congresales no así del gobierno

Victoria.-(Manuel Burgos lagos, periodista) Una resolución sobre el apoyo que brindará la Agrupación de Reservistas de la Defensa Nacional, en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, adoptarán sus integrantes de La Araucanía, el domingo 29 del presente, reunidos en el Gimnasio O´Higgins de Temuco. Los dirigentes locales, Claudio Cifuentes y Felipe Ramírez, presidente y director de la organización, respectivamente, en Victoria, así lo dieron a conocer , lamentando que sus demandas sobre reparaciones de los menoscabos habidos durante el gobierno militar, sufran tramitaciones desde hace más de tres años. Cifuentes ratifica que “en ese período, hubo malos tratos, abusos, torturas que hubo dentro del Servicio Militar y otras vejaciones que ocurrieron dentro de los cuarteles de esa época”.
POCO ACERCAMIENTO
Añade que, hasta el momento no ha habido mucho acercamiento con el gobierno, que –hace ver- sólo busca desmembrar la organización para que se vaya debilitando. Precisa el dirigente que, eso no ha mellado el entusiasmo de sus componentes y aseguran que no darán un paso atrás en estas aspiraciones, señalando que, en estos trámites, han encontrado más apoyo en los parlamentarios de derecha , como el diputado Becker , de Temuco pero no así , de los de oficialistas, incluidos los del distrito 49.
Lamenta que la agrupación nacional se haya dividido en tres partes. Dice que en el norte del país, existen dos coordinadoras , reconociendo que la más fuerte de todas, es la Agrupación Nacional de Temuco, cuyo vocero es Luis Burgos.
300 EN VICTORIA
Por su parte, Ramírez aclara que para el apoyo a una candidatura a Presidente de la República, ya se ha conversado con tres de ellos, faltando hacerlo esta semana, con el postulante de la Alianza.
Da a conocer que en la comuna de Victoria, suman 300 los integrantes de la Asociación y cinco mil, aproximadamente, en la Región de La Araucanía.

No hay comentarios: