lunes, 23 de noviembre de 2009

En el gobierno de Piñera, crearemos 100.000 nuevos emprendedores "Diputado Enrique Estay:" Ahí está la clave para generar un millón de nuevos empleos

Victoria.-El diputado Enrique Estay destacó que el compromiso de Sebastián Piñera de crear espacio para el surgimiento de 100.000 nuevos emprendedores será clave para derrotar el desempleo.
“Tal como lo ha explicado nuestro candidato presidencial”, señaló Estay, “en Chile tenemos hoy 100 mil emprendedores menos que hace 20 años atrás. Y en el caso de nuestra aporreada Araucanía, el número de empleadores cayó de 10 mil a 5 mil en lo que va corrido del año. Es decir, tan sólo en 11 meses, en nuestra región se perdió la mitad de la gente que da trabajo a otras personas”.
Por ello, el diputado resaltó la importancia de las propuestas generadoras de empleo de Sebastián Piñera: “no sólo dar empleos de emergencia para tapar hoyos, sino generar cien mil nuevos emprendedores y empresas en Chile. Ésa es la manera para fomentar un concepto de crecimiento que es parte de un concepto más integral de desarrollo, en que las personas no necesiten andar dependiendo de la ayuda del gobierno, sino que puedan valerse por sí mismas, porque hay quienes les ofrecen trabajo”.
“Si tan sólo nos atenemos a las cifras oficiales”, explicó el parlamentario, “en la comuna de Victoria hay casi 1.100 cesantes, una cantidad tremenda, que no sólo impacta terriblemente en los hogares de las familias cuyos integrantes no encuentran trabajo, sino que además es un perjuicio para toda la comuna, pues rebota en menores ventas del comercio local, y obliga al municipio a destinar recursos al socorro social, platas que de otra manera podrían destinarse al bienestar comunal”.
“De allí”, añadió Estay, “la importancia de los proyectos que Sebastián Piñera tiene para crear un millón de empleos durante sus cuatro años de gobierno, propuestas que se fundamentan en la más simple de las lógicas: demos la oportunidad a las chilenos y los chilenos de emprender y crear sus propias empresas, por pequeñas que sean, pues entonces serán ellos mismos los que creen los puestos de trabajo que nuestros compatriotas cesantes necesitan”.
“Para facilitar esto”, terminó diciendo Enrique Estay, “en el futuro gobierno de Piñera vamos a establecer un sistema de Nuevo Trato a las PYMES que se refiere no solamente al tema tributario sino que también a la carga burocrática, su acceso al crédito para capital de trabajo y de inversión, su acceso a las nuevas tecnologías, su acceso a los nuevos mercados. También creemos fundamental enfrentar el tema de la caída de la productividad que es un problema grave de la sociedad y economía chilena”.

No hay comentarios: