viernes, 20 de noviembre de 2009

Villarrica brilló con los más grandes destinos del turismo internacional

Villarrica.- Como una ventana al mundo del turismo y las inversiones, calificó el alcalde Pablo Astete, la presencia de la comuna de Villarrica en la “Feria Internacional del Turismo de América Latina”, desarrollada esta última semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esta actividad que partió el sábado 14 de noviembre y que se extendió hasta el martes 17, contó con una serie de expositores de todo el mundo, siendo la comuna de Villarrica uno de los ganchos claves en el panel de exposición de los destinos chilenos. Así, el Municipio de Villarrica se hizo presente en este certamen con un stand y folletería alusiva al destino, al tiempo que fue el mismo alcalde Pablo Astete, quien lideró la comitiva local, compuesta por funcionarios de la Oficina de Turismo y empresarios de la comuna, como Gerard Virck del Alto Villarrica Resort; Cerveza Cráter y la presencia de la presidenta comunal de la cámara de comercio, Gladis Cárdenas, entre otros.
Participación que se hizo efectiva con la entrega de folletería y el posicionamiento del destino tanto en la feria como en una charla expositiva, realizada por el Municipio de Junín de los Andes, donde se dio a conocer la nueva guía binacional. Oportunidad donde fue invitado el alcalde Pablo Astete, quien compartió la mesa expositiva con el Intendente de la ciudad trasandina, Rubén Campos, además de la encargada de turismo de Buenos Aires, entre otros.
En esta nueva versión de la FIT, fueron más de 100 mil personas quienes visitaron la muestra, de las cuales el stand de Villarrica atendió a más de 2 mil durante los 4 días que duró esta feria, donde mediante una arriesgada estrategia de marketing el destino Villarrica se instaló entre los más de 500 tour operadores que serán los encargados de difundir entre sus clientes, los atractivos que ofrece nuestra Villa Rica.
Finalmente, hay que recordar que esta actividad se desarrolló luego de la exitosa participación del Destino Villarrica en la Feria VYVA, materializada en el Espacio Riesco en Santiago y donde más de 2 mil personas pudieron conocer las bondades de la comuna lacustre.

No hay comentarios: