jueves, 26 de noviembre de 2009

Alumnos mapuches de Las Cardas no reciben alimentación hace dos semanas "Ocurre los sábados, día de recuperación por paro":

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Preocupación en la comunidad de la Escuela Municipal G - 205 “Las Cardas” , ante la imposibilidad, hace ya dos semanas, de proporcionar alimentación a los 86 estudiantes mapuches, durante la jornada de recuperación de clases los días sábados, según señalaron a este Diario Virtual, docentes del plantel.
Edgardo Gutiérrez Leal, integrante del Consejo Escolar de la Escuela, señala que esta situación ya ha ocurrido los días 7 y 14 del presente mes, se han comunicado con las autoridades educacionales de la comuna, al igual que con la empresa encargada de proporcionar el sustento, y esta última ha referido que no están autorizados para dar la comida correspondiente al día de la recuperación.
De 08:30 a 16:30 horas
“La jornada de recuperación, se inicia a las 8:30 horas y se extiende hasta las 16:30 horas, entonces, el problema es que no tenemos desayuno, colación, ni almuerzo para los niños y nuestra obligación es hacer el horario 100%”, explica el profesor.
Añade que, como comunidad del plantel, ellos no desean alarmar a los padres pero que el problema es que, alguien tenía que decir algo; tampoco las escuelas entregaron la ración alimenticia cuando estuvieron paralizados, en el caso de Las Cardas.
Aseguró que las raciones estaban pero que no estaban autorizados para hacerles comida a los niños, como tampoco lo está la manipuladora para prepararlos. Todo este escenario, manifestó Gutiérrez, porque la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), habría determinado, no dar comida los días sábados a los educandos, tampoco han recibido ningún documento oficial sobre la materia.

No hay comentarios: