viernes, 20 de noviembre de 2009

Cuatro mil personas han visitado muestra del MIM: “Genes, las instrucciones de la vida”

Araucanía.- Más de 4 mil personas, en tan sólo dos semanas de exhibición, han visitado la muestra “Genes, las instrucciones de la vida”, que llegó hasta nuestra capital regional gracias a una alianza entre la Dirección de Extensión de La Universidad de La Frontera, Gobierno Regional y Museo Interactivo Mirador.
La muestra, presente en la Sala de Exposiciones de Prat 321, está dividida en cuatro zonas temáticas: “Vida y diversidad”; “Dónde están las instrucciones”; “El lenguaje de los genes” y “Reescribiendo las instrucciones”. En ellas, los visitantes descubren qué es un fenotipo, profundizan en el concepto de biodiversidad, conocen dónde están las instrucciones genéticas, la estructura del ADN y el funcionamiento de los genes. También, comprenden la forma en que los organismos “leen” y “traducen” las instrucciones.
Esta apuesta del Museo Interactivo es una herramienta de apoyo para profesores y una instancia para que las familias se acerquen en forma simple y entretenida a la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos.
Es justamente por su gran aporte educativo que la Dirección de Extensión UFRO, ha programado una serie de visitas guiadas para escolares, donde hasta la fecha han accedido 50 establecimientos provenientes de distintas comunas de La Araucanía.
“Genes, las instrucciones de la vida” se quedará en Temuco hasta el 29 de noviembre, dando la posibilidad que estudiantes junto a sus profesores puedan visitarla de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14.30 a 17.30 horas- previa inscripción-; mientras que los sábados de 10 a 13 y de 14.30 a 17.30 horas estará destinado a público en general. Entrada gratuita.
Fonos consultas e inscripciones para colegios en: 734078- 592117.

No hay comentarios: