jueves, 26 de noviembre de 2009

Municipalidad de Pucón duplicó en un año los recursos obtenidos a través de PMU

Pucón.- Como un logro tremendamente importante para beneficio de la camuna calificó la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, el significativo incremento en los recursos correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, entre el 2008 y 2009. A menos de un año de su gestión, la edil dijo que pese a la crisis económica el desafío había estado puesto en cómo se era capaz de obtener recursos a través del Fondo Regional y ahí el Programa de Mejoramiento Urbano, había implicado una tremenda posibilidad para generar una gran cantidad de proyectos que finalmente fueron aprobados y varios de ellos ya se encuentran ejecutados.
Durante todo el 2008, el municipio de Pucón obtuvo 155 millones 194 mil pesos a través de 10 proyectos PMU, los cuales apuntaban principalmente al mejoramiento de infraestructura municipal. Mientras que en lo que va del 2009, han sido presentados 14 proyectos, que involucran 320 millones de pesos, donde el foco estuvo puesto en el mejoramiento de infraestructura educacional, problemas recurrentes de seguridad y turismo rural y social.
“Duplicar la inversión comparativamente entre el 2008 y 2009 en proyectos PMU para mí es tremendamente satisfactorio. Eso sin considerar que la proyección que teníamos como presupuesto era de 4.500 millones y superamos los 5.500 millones en el año, lo que es una tremenda señal que vamos por buen camino”, puntualizó la Alcaldesa de Pucón.
Cabe precisar que durante el 2009 los Proyectos de Mejoramiento Urbano, han permitido por una parte, mejorar, construir o cambiar infraestructura en la comuna, y por otra, han significado dar empleo a numersas personas de la comuna que se encontraban sin una fuente laboral.
Entre los proyectos del 2009 destacan: la construcción de refugios peatonales en diversos sectores rurales de la comuna, la construcción de patio techado de la escuela Palguín, la reposición y reparación de rejillas en el camino internacional, la construcción de aceras en diversos sectores, la limpieza de playas, pintura de baños públicos y construcción de basureros, por nombrar sólo algunos.

No hay comentarios: