viernes, 20 de noviembre de 2009

Puconinos conocieron bondades de usar leña certificada

Pucón.- “Un consumidor informado es un consumidor inteligente”, esta fue la frase que más se escuchó en el taller Certificación de Leña en Pucón. Iniciativa que organizó el programa Proder del municipio y que contó con expertos expositores del Consejo de Certificación de Leña de la Araucanía.
La actividad, se efectuó en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, siendo esta la segunda oportunidad que se entregan conocimientos en esta materia en la comuna durante el presente año. Iniciativa que ha sido una de las preocupaciones de la alcaldesa Edita Mansilla, quien ha puesto especial énfasis durante su gestión respecto del cuidado del medio ambiente.
Fue además, el espacio propicio para que los puconinos mejoren sus conocimientos y competencias respecto del tema de la leña certificada, ya que en dicho taller se abordaron temas tales como: Leña y Energía, Mercado de la Leña y Beneficio del Sistema Nacional de Certificación de Leña. Todos los cuales fueron expuestos por integrantes del Consejo de Certificadores de leña Rony Pantoja, Edgardo Castro y Richard Caamaño, siendo este último, el presidente nacional de dicha organización.
Por su parte, la ingeniero agrónomo, Viviana Moscoso, encargada del Proder de la Municipalidad de Pucón, señaló que siempre resulta importante conocer nuevos aspectos acerca de la leña certificada y que mejor forma de acceder a dicha información con quienes a nivel nacional llevan a cabo este tema.
LEÑITO
En el frontis de la Municipalidad de Pucón, se montó un stand en donde se mostraban las características de usar leña seña y leña húmeda. Muestra que fue muy visitada por quienes durante la mañana transitaban por la principal arteria de la comuna lacustre.
Hasta dicho lugar, llegó la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, quien se interiorizó acerca de las recomendaciones para hacer una compra inteligente usando leña certificada para así reducir los niveles de contaminación en el ambiente.
Pero como ha sido habitual en toda la región, fue “Leñito” quien se robó la mirada de los niños, quienes también concurrieron hasta el municipio para conocer más acerca del buen uso de la leña.

No hay comentarios: