viernes, 27 de noviembre de 2009

Dakar 2010: preparados para embarcar


Santiago.- Por Segundo año consecutivo, el Rally Dakar llega a Sudamérica listo para un desafío de 9.000 kilómetros llevando a participantes y equipos a las carreteras, pistas, montañas y desiertos de Argentina y Chile. Del 1 al 17 de enero, los pilotos lucharán durante 14 etapas: el recorrido en forma de bucle, en sentido anti-horario, incluye una extensa visita al desierto de Atacama y sus gigantescas dunas. La arena blanca cerca de Fiambalá o la gris en el área de Nihuil, completará el abanico de colores y dificultades a lo largo del evento.
Al final del periodo de inscripción, tan solo unos pocos días antes de que los vehículos se adentren a cruzar el Océano Atlántico en el barco que partirá de Le Havre, Francia, la lista de corredores reafirma el estatus del Dakar. Con 185 motos y cuatriciclos, 138 coches y 50 camiones, la carrera continúa siendo la más atractiva del mundo. La cobertura mediática esperada, con cobertura televisiva en 189 países mantiene un escaparate perfecto para los constructores, los patrocinadores y los países involucrados. En el momento de inicio de las celebraciones del bicentenario de las dos naciones, Argentina y Chile, estarán representados tres veces más que el pasado año con participantes capaces de dar una buena sorpresa.
Es probablemente en la categoría de motos, donde la parrilla se ha transformado por la nueva regulación, donde un corredor local puede triunfar. La fábrica Aprilia tiene tanta confianza en el futuro de las motos de 450cc como en las opciones del chileno Francisco ‘Chaleco’ Lopez. Sobre el francés, David Frétigné, tercero el pasado año con una Yamaha de 450cc, o David Casteu que impulsará la aventura de la marca Sherco en los 450cc, intentando ser rivales para los ganadores de las últimas cuatro ediciones, Marc Coma y Cyril Despres, que estarán pilotando con bridas que limitarán las prestaciones de sus KTM de gran cilindrada. Las máquinas de 450cc desarrolladas por Honda y BMW también serán candidatas a una plaza entre los 10 primeros.
En la categoría de coches, la nueva situación debería convertirse en una intensa lucha. Con más y mejor preparados vehículos y dos inscritos de renombre, Stéphane Peterhansel y Nani Roma, el equipo BMW X-Raid tiene sobre la mesa buenos argumentos contra los actuales número 1. La armada Volkswagen incluye a Ginel De Villiers, Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, y están obligados a no cometer ni un solo error. En la carrera de camiones, el Kamaz de Kabirov y Chagin intentará también mantener a raya al ambicioso Ales Loprais, en su camión checo Tatra.
Todas las noticias, lista de participantes inscritos y mapa del recorrido en www.dakar.com
RALLY DAKAR 2010 ARGENTINA-CHILE
Prensa Chile: Juan Esteban Lastra
9-328 7647
jelastra@gmail.com

No hay comentarios: