jueves, 26 de noviembre de 2009

12 Familias de Galvarino Regularizan sus Títulos de Dominio

Galvarino.- El alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, y el Seremi de Bienes Nacionales, Robinson López Soto, encabezaron la entrega de 12 Títulos de Dominio urbanos y rurales en la comuna. El proceso de regularización del Título de Dominio de un inmueble concluye con su inscripción en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces. Este documento otorga al beneficiario la calidad de dueño legal de la propiedad, permitiéndole así acceder a programas sociales, habitacionales y de desarrollo productivo que el Estado pone a disposición de los ciudadanos.
El sueño de vivir legalmante en lo propio para las familias se concretó gracias al esfuerzo económico de cada postulante y al Subsidio de Regularización ofrecido a través del Ministerio de Bienes Nacionales.
El costo aproximado de la tramitación de los 12 títulos urbanos y rurales de la Comuna de Galvarino, ascendió a un total de $4.026.921, siendo subsidiados por el Ministerio de Bienes Nacionales en un 84%, que se traduce en $3.380.611. Por su parte, los solicitantes del título de dominio, cancelaron un total de $646.310, es decir el 16% del total.
La regularización de Títulos de Dominio se enmarca en el trabajo realizado por la Red Protege del Gobierno, que tiene por objetivo fortalecer las políticas sociales para hacerlas más amplias y de mejor calidad, buscando dar seguridad y oportunidades a los chilenos y chilenas a lo largo de toda su vida. En esta oportunidad, de los 12 Títulos de Dominio correspondientes a Galvarino, 11 son del sector rural y 1 está localizado en el área urbana. Los beneficiados en esta entrega realizaron su postulación al Registro de Propiedad en los años 2006 y 2007.

No hay comentarios: