jueves, 19 de noviembre de 2009

Plan “Arenas Doradas” se activa este verano en Pucón "Acuerdo entre las autoridades deL Municipio y la PDI"

Pucón.- Pleno acuerdo entre las parte se pudo vislumbrar de la reunión sostenida entre la Alcaldesa de Pucón Edita Mansilla y el Prefecto Inspector Segundo Uribe, Jefe de la Novena Región Policial de la Araucanía, respecto de la implementación del plan de verano “Arenas Doradas” en el principal destino turístico del sur del país.
En dicha reunión, efectuada en la alcaldía del municipio lacustre, también tomaron parte el Jefe de la Prefectura Provincial Cautín, Subprefecto Carlos Mol Vargas y el Jefe de la Bicrim de Villarrica, Comisario Ricardo Muñoz, quienes aprovecharon de afinar detalles administrativos de lo que será el plan “Arenas Doradas” con la llegada de un nuevo período estival.
Dicho plan de la PDI debería estar operativo en Pucón a partir del 4 de enero del 2010 y se mantendrá hasta el término de la temporada veraniega, con el objetivo de prevenir delitos y educar a la comunidad, así como bajar los índices de inseguridad, dando de esta manera tranquilidad a los habitantes de la comuna y a los veraneantes.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, manifestó que mediante la presencia de una brigada de la PDI en época estival, permite al municipio seguir sumando esfuerzos en materia de seguridad, “lo cual seguiré impulsando por el bienestar de la población y los miles de turistas que eligen a Pucón como el lugar para vacacionar”, puntualizó.
Por su parte, el Prefecto Inspector de la PDI Segundo Uribe, señaló que como institución policial han tenido una muy buena acogida de parte de la Municipalidad de Pucón, a través de lo expresado por su alcaldesa, quien dijo, dio todas las facilidades para que la PDI cumpla sus funciones relacionadas con la seguridad y tranquilidad de la comunidad local y los miles de visitantes que llegan a este destino turístico.
La dotación que llegará a Pucón, es la normal a una brigada criminal, es decir 15 funcionarios estarán a disposición durante enero y febrero en la comuna con todo el material logístico que dispone la PDI.
Respecto a la labor policial durante el presente año en la zona, el Jefe de la Novena Región Policial de la Araucanía, señaló que ha sido un año positivo en materia investigativa y de procedimientos, esperando seguir entregando una labor de excelencia en beneficio de la comuna

No hay comentarios: