jueves, 19 de noviembre de 2009

La región la vamos a convertir en una potencia agrícola, señaló: Erwin Gudenschwager

Araucanía. Tal como lo ha manifestado en reiteradas reuniones que ha sostenido a los largo de su campaña, en distintas comunidades y con diferentes agricultores del distrito 52, el candidato a Diputado, Erwin Gudenschwager, ha explicado que la Novena Región debe ser parte de la estrategia de convertir a Chile en una potencia agrícola, del programa de gobierno de Sebastián Piñera, del cual indica varios puntos poniendo énfasis en el desarrollo agrícola de la Araucanía. En este contexto, Gudenschwager, explicó que “esta es una región inmensamente rica, lo tiene todo y por tanto vamos a hacer de ella una potencia agrícola. Lo que significará poner de pie a la agricultura entregando más oportunidades, trabajo, progreso y mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas que viven en el sector rural” señaló.
Por otra parte y en el marco del programa de Gobierno de Sebastián Piñera, se comprometió a legislar y fiscalizar, desde la cámara baja del Congreso, todas las iniciativas luchando incansablemente para mejorar la vida de las personas del mundo rural, aplicando nuevas formulas de trabajo, incentivando a los pequeños agricultores a trabajar en conjunto para legislar realmente de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Por otro lado, el aspirante al Congreso, explicó que debemos despolitizar la institucionalidad agrícola, fortaleciendo el rol coordinador del estado, es decir, aplicar alianzas publico-privadas. Complementando en esta materia, Gudenschwager, indicó que “debemos transformar al INDAP en un organismo técnico, despolitizado y al servicio de los pequeños y medianos agricultores, reemplazando su orientación hacia el desarrollo y fomento productivo, especialmente en lo relativo a transferencias tecnológicas y capacitación agrícola” enfatizó.
Finalmente Gudenschwager indicó que cuando llegue al congreso aplicará todas sus energías en legislar para que, este distrito y la región, sean parte de la potencia agrícola del país. Además, argumentó que “hay que fortalecer los programas de fomento de riego y mejoramiento de suelos, empleando un plan especial de infraestructura rural, es decir, mejorar los caminos, obras de regadío, puentes, electrificación rural, comunicaciones y conectividad” puntualizó.

No hay comentarios: