jueves, 19 de noviembre de 2009

Adultos mayores finalizaron curso de comida saludable

Pucón..- Instancia organizada por Departamento de Salud Municipal de Pucón. Un espectacular cierre de proyecto, se llevó a cabo en la casa del adulto mayor, donde una treintena de abuelitos y abuelitas, participaron de la certificación del curso de comida saludable, denominado "Salud con la Gente”, financiado con fondos del programa promoción de la salud 2009, del departamento de salud municipal.
El curso desarrollado por profesionales del departamento de salud, entre los que destacaron, el kinesiólogo Hernán Raasc y la nutricionista Karla González. En tanto a cargo del curso estaba la monitora Doris Fuica, quien fue la encargada de dar lo lineamientos centrales de este taller.
En la ceremonia de cierre, estuvo presente la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, quién valoró que los adultos mayores participen de estos proyectos, lo que demuestra las gana que tienen de hacer cosas. Además, la primera autoridad comunal, indicó que es importante destacar, que la iniciativa presentada por los adultos mayores, apunte a la alimentación sana y cuidado del cuerpo.
En la ocasión, los adultos mayores realizaron un cóctel, con gran parte de las recetas aprendidas durante el curso, lo que les permitió no sólo demostrar el aprendizaje, sino además sus dotes culinarios.
En los talleres, participaron en total 13 mujeres, las cuales fueron certificadas por los profesionales del departamento de salud municipal, encabezado por Pedro Orrego, director de dicha repartición municipal, quién entregó a cada una de las participantes, el diploma que acreditaba su participación en este taller.

No hay comentarios: