jueves, 19 de noviembre de 2009

Minvu inauguró nuevas viviendas en Curacautín "Habitantes de esa comuna recibieron las llaves de sus nuevas propiedades".

Curacautín.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha invertido - en los últimos años - $5.200 millones en diversos programas en Curacautín, lo que ha permitido a 1.411 familias acceder a una solución habitacional. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer, precisó que un total de 506 familias han construido sus nuevas viviendas a través del Fondo Solidario de Vivienda, dando vida a 10 nuevos conjuntos habitacionales, entre éstos, San Pablo, Araucanía Andina y Curacautín 1.
Las modernas 45 viviendas que componen éste último, fueron inauguradas recientemente en una emotiva ceremonia a las que asistieron el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer y el alcalde de la comuna, Jorge Saquel, entre otras autoridades.
Dicho conjunto habitacional posee áreas verdes, juegos infantiles y un espacio de recreación deportiva.
Verónica Labra, secretaria del comité Curacautín 1, luego de recibir las llaves de su nueva propiedad, afirmó emocionada que sus nuevas viviendas les permitirán acceder a una mejor calidad de vida, “un futuro mejor y un techo para nuestros hijos”. Asimismo, el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, hizo entrega simbólica de unidades de ampolletas de ahorro energético que estrenarán las familias en sus nuevas casas.
En tanto, otras 17 viviendas fueron inauguradas en la misma comuna. Se trata construcciones en sitios residentes donde las familias pusieron a disposición sus terrenos y fueron beneficiadas con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda. Todas pertenecen al comité Araucanía Andina, compuesto por familias de escasos recursos y creado en 2007. En ambas obras, se generaron puestos de trabajo que beneficiaron incluso a miembros de los propios comités.
Finalmente, en una masiva ceremonia desarrollada en la Casa de la Cultura de Curacautín, fueron entregadas 180 escrituras a familias del Comité Villa San Pablo.

No hay comentarios: