jueves, 19 de noviembre de 2009

Chol Chol celebra en grande su aniversario: 128 años de vida de la Comuna


Chol Chol.- Festival del Kultrún de plata, actividades deportivas, Elección del mejor Vecino, Feria costumbrista, elección de la reina, encuentro de Bandas, encuentro de tango, caravana con carros alegóricos , exhibición de autos antiguos y un multitudinario desfile serán algunas de las actividades programadas en el marco de un nuevo aniversario de la comuna.
Una celebración que fue diseñada entre el municipio y las organizaciones vivas de la sociedad, quienes eligieron a través de una encuesta las actividades que les gustaría realizar al interior del pueblo. Una celebración concebida para la gente para festejar como Dios manda los 128 años de la comuna de Cholchol.
Cada junta de vecinos presentará a su reina, mientras que distinguidos por distintos colores competirán durante todo el mes de noviembre para coronar a su soberana.
Este año la organización está a cargo de la Unidad de desarrollo Económico local quien durante varios meses desarrolló junto a los vecinos el programa, una celebración histórica que también busca generar un clima de unidad, cercanía y pertenencia entre la comunidad.
Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea estas fiestas tienen un valor especial para el pueblo. En este sentido la primera autoridad comunal manifestó “a diferencia de otros años, los festejos de este año fueron diseñados con las juntas de vecinos, colegios y organizaciones sociales, deportivas y culturales. No es una celebración impuesta, sino que surge desde el sentir de los cholcholinos y son ello quienes preparan su aniversario” Indicó la edil de Cholchol.
Se espera una masiva convocatoria a actividades las cuales se inician hoy con actividades deportivas y culminan en grande con el desfile, festival y feria de las tradiciones.

No hay comentarios: