viernes, 6 de noviembre de 2009

Estudiantes de Pucón conocen las becas de educación superior " Diversas alternativas de financiamiento"

Pucón.- Un completo programa de difusión se efectuó en el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, entidad educativa municipal, a quienes mediante una charla dirigida a los alumnos de cuarto medio, se les dio a conocer las diversas becas y créditos existentes, y que el Gobierno de Chile, pone a disposición de quienes quieran seguir avanzando en sus estudios.
Estas líneas de financiamiento, apoyan tanto a quienes quieren seguir una carrera en la universidad, como en los diversos institutos profesionales existentes en el país.
La actividad fue coordinada por la Oficina Municipal de la Juventud, a cargo de María Jesús Valenzuela, quién expuso a los jóvenes, los alcances de estas becas.
Dentro de las principales opciones de financiamiento, se encuentran algunas comas becas Nuevo Milenio, Juan Gómez Milla, Bicentenario, y de excelencia académica, entre otras.
Además, María Jesús Valenzuela, señaló que como Pucón es un territorio, en que la ascendencia mapuche alcanza a una gran parte de la población, les habló sobre la Beca Indígena, la cual consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa. Los requisitos establecen, que quienes quieran postular, pueden ser hijo de padre o madre indígena, cualquiera sea la naturaleza de su filiación inclusive la adoptiva. Esta beca, permite incluso que postule hasta la tercera generación de quienes descienden de pueblos originarios.
Para todos los interesados en postular o informarse sobre las diversas líneas de financiamiento de la educación superior que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ponen a disposición de los estudiantes chilenos, pueden hacerlo a través del sitio web www.becasycreditos.cl, espacio en internet, que contiene toda la información necesaria sobre este tema.

No hay comentarios: