viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuentos de la región son parte del Libro “Te cuento Mi Cuento” del Sistema Chile Crece Contigo

Araucanía.- El “Poroto Jacinto” y “Doña Huerta y sus Verduras”, fueron los relatos escogidos para dar el vamos a la presentación oficial del libro de Cuentos “Te Cuento Mi cuento” del Sistema Chile Crece Contigo, en la región. Este material, fue editado con las 100 obras ganadoras del concurso de cuentos del mismo nombre, convocado a fines del año 2008, por el Ministerio de Planificación.
Estas dos obras son parte de los 12 cuentos ganadores, que se suman a las 88 menciones honrosas donde La Araucanía tuvo representación, a través de Claudia Montiel de Temuco, Macarena Ferrer de Vilcún y Andrea Retamal de Lonquimay, a quienes se les reconoció su trabajo y por sobre todo su interés por participar. Ellas fueron distinguidas por sus obras, “El Regalo”; “¿Y mi Bicicleta?” y “Tin Tin y los Sueños de Colores”, respectivamente.
La actividad realizada en el Jardín Infantil “Sonrisa de Niño” de Integra, que atiende a hijos de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, contó con la participación de la encargada regional del Sistema de Protección Social de la Secretaría de Planificación, Maritza Moreno y la directora de la Fundación Integra, Olga Muñoz. Además, estuvieron presentes, la actriz “Cuenta Cuentos” Catalina Barros y la integrante del Club Literario del Adulto Mayor y declamadora de poemas, Lucy Sáez.
“Lo que hemos visto hoy, es un ejemplo que el Chile Crece Contigo, no es solo para las personas más vulnerables, sino que también tiene impactos positivos para todos nosotros, abuelas, nietos, tías, profesionales, en definitiva para todos. Es emocionante ver la participación de personas de distintas partes de nuestra región que pusieron su imaginación y creatividad en un papel para participar en el concurso de cuentos, lo que representa un tremendo aporte a tener en el corto plazo, a niños y niñas con todos sus sentidos atentos a la narración y en un cercano futuro, a una sociedad con niveles mayores de felicidad", señaló Maritza Moreno, de la Serplac.
LIBRO
Este libro, es fruto de la participación de cerca de mil personas de todo el país, que pusieron su mejor esfuerzo y energía para compartir las historias que le cuentan a sus niños y niñas, incentivando a padres, madres y a las familias en general, a involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas.
Un grupo de 24 ilustradores nacionales colaboraron con las imágenes de cada cuento, permitiendo con ello, que este libro sea un material completamente ciudadano, inédito en el país.
Cabe destacar que el Ministerio de Planificación, a través del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, imprimió 20 mil ejemplares del libro “Te Cuento Mi Cuento”, que serán distribuidos en los jardines infantiles de Junji e Integra para ser utilizado como material didáctico para el reforzamiento del lenguaje y la estimulación de los niños.

No hay comentarios: