sábado, 14 de enero de 2012

A tablero vuelto primera noche del Brotes de Chile

Angol.- Con un lleno total se dio inicio anoche a la primera jornada del Festival Brotes de Chile que se estña llevando a cabo en el Gimnasio Municipal de Angol.
La gran convocatoria trae al recuerdo, las primeras versiones, cuando quedaba gente hasta en las escaleras del recinto, lo que precisamente aconteció en el día de ayer.
ORQUESTA
Un comentario aparte, sin duda amerita el sonido que le sacó a la orquesta festival, el músico angolino, Jovani Novoa, quien dejó literalmente con la boca abierta a los presentes con cada una de las cortinas musicales y algunas piezas del folclore tradicional chileno.
Lo destacable de este acierto musical que en un 70 por ciento de los músicos de esta formada orquesta son talentos angolinos.
HOMENAJE
Los presentes también destacaron el merecido homenaje (póstumo) que se le hizo al primer presidente del comité ejecutivo del festival, Rolando Riquelme Vásquez (Q.E.P.D), a quien se recordó junto a los 29 afiches que han marcado la historia de este festival angolino, con la música de fondo de la “Tonada de Angol”.
WILSON ARROYO
La rutina de Wilson Arroyo, realmente trajo gratas sorpresas, ya que de sus composiciones que ya se le conocían, mostró algunas de su nuevo repertorio. Por otro y digno de destacar, es el hecho que se hizo acompañar de excelentes músicos.
COMPETENCIA
Por su parte la competencia de los 12 temas que buscan entrar en los tres primeros lugares, el público ya tiene un favorito, ganándose con el máximo de preferencias el tema de Nancy San Martín, titulado Choike Prrun. Le siguen en preferencias los dos temas que son defendidos por angolinos: Grupo Arcilla y el Grupo El Alba.
LOS TRUKEROS
El segundo estelar de la noche fue la agrupación Los Trukeros, que con sus cuecas bravas hicieron bailar desde autoridades hasta algunos jóvenes del público.
CHICO TRUJILLO
Aunque está en duda si se trata de flclore urbano o no, lo importante que solo el nombre permitió llenar la primera noche, ya que nada menos el brotes se dio el lujo de traerlos antes del Viña del Mar.
Pero para los más selectos del folclore tradicional, de igual manera “Chico Trujillo” incorporó algo del folclore tradicional entre las cuales destacó una samba caporal del norte de Chile.
La primera noche de festival, culminó pasada las dos de la madrugada y si tuviéramos que poner nota que poner nota, califica con nota 6,5 de una ponderación de 1 a 7.

No hay comentarios: