miércoles, 11 de enero de 2012

Se iniciaron las XXXII Jornadas Culturales de Villarrica

Villarrica.- Desde este lunes 9 y hasta el próximo 27 de enero, se llevará a cabo la trigésimo segunda versión de las Jornadas Culturales de Villarrica. Actividad que es organizada de manera conjunta entre la Pontificia Universidad Católica sede local y la Municipalidad de esta comuna lacustre. Cabe destacar que la apertura de estas jornadas culturales, se llevó a cabo a eso de las 21:00 horas en el Gimnasio de la Universidad Católica sede Villarrica y estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Loncoche (Bafolo). Una presentación que despertó los aplausos de los primeros espectadores de este certamen, que continuará este miércoles con la presentación de los jóvenes que ganaron las jornadas de competencia “La Araucanía Baila en Villarrica”, tanto en: Salsa, Merengue, Bachata, Tango y Cueca. En tanto, ya para el día viernes 13, en el mismo recinto, se presentará la agrupación de teatro Generación 2000 y el sábado 14 de enero se contempla un concierto de piano a cargo del destacado pianista regional, Arturo Reyes.
De esta manera, la invitación tanto de la sede de la PUC, como del Municipio es a vivir estas jornadas en familia. Todas actividades que estarán a cargo de exponentes locales y regionales y donde la entrada es totalmente gratuita, según explicó el coordinador de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, Sebastián Henríquez.
Finalmente, cabe destacar que esta nueva versión contempla: teatro, danza, música y talleres culturales, los que estarán abiertos para la comunidad en general. En este caso, las personas interesadas podrán inscribirse en estos talleres y elegir diferentes temáticas como: pintura, danza, teatro, telar mapuche, y fotografía digital, cancelando sólo el costo de uso de materiales de cada uno de los talleres. Dineros que oscilan entre los 15 y 20 mil pesos, según explicó la encargada de Comunicaciones de la Sede, Gloria Novoa.

No hay comentarios: