miércoles, 11 de enero de 2012

Angol aprueba su Plan de Desarrollo Comunal

Angol.- Durante la sesión del Concejo Municipal de Angol del pasado 4 de enero, se realizó la votación por parte de los concejales de la comuna para la aprobación del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, Angol 2011 – 2016; instrumento que contó con la aprobación de todos los concejales, de esta manera la comuna de Angol cuenta con un Pladeco que servirá como carta de navegación hasta el 2016. Dicho instrumento de planificación fue elaborado en conjunto por la Municipalidad de Angol y la Universidad de La Frontera, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER.
El proceso de construcción del Pladeco tuvo una duración de un año aproximadamente y contempló varia etapas que se desarrollaron tanto en la zona urbana como rural de la comuna, estas actividades contaron con una gran cantidad de participación ciudadana. Para Néstor Contreras, profesional del IDER y coordinador comunal durante el proceso de acompañamiento en la elaboración del plan, “la aprobación del PLADECO, da cuenta de un proceso que se caracterizó por dos aspectos, el primero es que fue netamente participativo y diseñado considerando los aspectos municipales, donde las y los funcionarios, el Concejo Municipal y su alcalde ratificaron el diagnóstico comunal realizado, incorporando la visión técnica, profesional y política del municipio”. Esta articulación ha dio como resultado la generación de lineamientos y objetivos estratégicos comunales en los cuales el municipio deberá trabajar para los próximos cinco años pero teniendo como horizonte un Angol de futuro, para esta y las próximas generaciones.
Luego de la votación, los concejales agradecieron a la UFRO a través de IDER, por el acompañamiento realizado y “quienes en conjunto con el equipo gestor municipal, velaron por lograr un instrumento de planificación que sea un aporte para la comuna de Angol”.

No hay comentarios: