viernes, 13 de enero de 2012

PIÑERA VISITA LA ARAUCANÍA EN MEDIO DE POLÉMICA POR INCENDIOS, LEY ANTITERRORISTA Y LA CAM

Araucanía.- En medio de la polémica entre el Gobierno y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), donde esta última acusa al Ejecutivo de “montaje para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista” a raíz de los últimos incendios forestales, el Presidente Sebastián Piñera despliega este viernes una agenda de visitas en La Araucanía.
El recorrido comenzará en Temuco a las 10:50 horas, donde el Mandatario, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, asistirá a las dependencias del Hospital Hernán Henríquez, remodelado tras el devastador terremoto del 2010.
A las 12:15 horas, en tanto, el Jefe de Estado se dirigirá a Carahue, uno de los lugares más complicados por los incendios forestales y donde precisamente murieron 7 brigadistas.
Una vez instalado en la zona, Piñera encabezará la entrega de bonos de incentivo a agricultores afectados por la ola de siniestros en el sur del país.
DECLARACIONES DE LA MONEDA
En La Moneda han insistido en la tesis de intencionalidad detrás del siniestro forestal de Carahue, pero sin apuntar directamente a la CAM como responsable del hecho, como deslizaron en primera instancia el intendente de la Novena Región, Andrés Molina, y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.
Luego de la carta emitida por la CAM donde niega su participación en la generación de incendios, en La Moneda rescataron el hecho de que se trata de una entidad con “organización”, “jerarquía” y capacidad de acción”. “Señalan que no han tenido participación en un incendio, pero nada dicen con aquella declaración hecha por ellos mismos en que reclamaron participación en otro incendio como el de un maquinaria pesada en un vertedero en Temuco”, dijo en su momento el vocero Andrés Chadwick.
VIAJE A LA ANTÁRTIDA
Luego de su agenda en la Novena Región, el Presidente partirá a la Antártida junto a su par uruguayo José Mujica, instancia que se extenderá hasta el domingo y en la cual se buscará potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

No hay comentarios: