sábado, 14 de enero de 2012

“No andamos imponiendo un mensaje sino que lo hacemos en forma compartida”

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Cuesta desarrollar la labor de la Misión País, que durante dos semanas realizan 30 jóvenes de la Universidad Católica, en el sector de Ultra Estación, bajo el alero de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cuando se enfrentan a personas de otras creencias, agnósticos o que, por último, no les interesa el tema.
La confidencia la formulan, Alejandra Iturriaga Donoso, estudia Licenciatura; Pedro Ramírez Alsua, lo hace en ingeniería civil, junto a la alumna peruana, Katia León Llontop, de esa casa de estudios superiores, ante una consulta en el marco de la actividad, que llevan a afecto por segundo año consecutivo, acá en la comuna.
Experiencias
“Cuesta bastante llegar a las personas cuando son de otras creencias pero se puede llegar a ellos porque, tampoco nosotros andamos como imponiendo un mensaje sino que andamos como compartiéndolo, lo que es más fácil que presionar para que crean en la Biblia, en Jesús sino que, solamente, compartir nuestra experiencia como católico para los demás”, aseguró Iturriaga.
Es partidaria de compartir experiencias de vida, testimonios, más que andar con la Biblia, leyéndola; eso, hizo ver, no es lo ideal; aunque reconoce que es parte de la educación, conocer el Evangelio, la Biblia completa, la doctrina Social de la Iglesia pero que, para llegar a alguien que no tiene la misma creencia de uno, no se puede imponer algo… ”hay que tratar de conversarlo, llegar como a un punto medio, intentar acuerdos pero que sean , por supuesto, reales y que en el fondo, se compartan los testimonios; con Fe, todo se puede lograr”, resumió, en medio de la realización de talleres destinados a niños, jóvenes y adultos, del campo y la ciudad.
Los misioneros que andan acá, pero que a la par, se hallan en actividad similar en todo el país, saben que ha habido algo en sus vidas que los ha cambiado, dijo Ramírez. Narran, ya a horas de dejar la ciudad, que en diálogos habidos en la Plaza Balmaceda con jóvenes, que, lo mismo les hacían ver, pues ellos no entendían que lo hicieran sin recibir remuneración y sacrificando sus vacaciones, con Fe y seguridad en sus creencias….. "La Misión prosigue en el verano del 2013", dejan constancia.

No hay comentarios: