jueves, 19 de enero de 2012

Éxito total en el Brotes de Chile 2012

Angol.- (José Hernández ) Tras los exitosos resultados obtenidos durante las tres noches en que se efectuó el Festival Brotes de Chile 2012, son cuentas alegres las que obtienen el comité organizador, comercio y por sobretodo, el público asistente, el cual concurrió en gran cantidad, lo que sin duda no se había observado durante los últimos años del evento.
Al respecto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, declaró que como presidente del comité quizás no era la persona indicada para entregar la mejor de las evaluaciones, pero precisó que solamente deseaba demostrar su satisfacción por el trabajo realizado por el comité ejecutivo, lo que provocó la extraordinaria respuesta por parte del público durante todas las jornadas.
“Estoy feliz, estoy muy contento, cansado del trasnoche y de lo que ha significado el sacar adelante a este festival, pero al mismo tiempo realmente feliz y agradecido de Dios por permitirnos después de muchos años tener un festival que al hacer la evaluación a cualquier persona que se le pregunte, todos dicen que ha sido el mejor festival y lo dicen folcloristas, hablaba con la gente del Altué y verdaderamente ellos que han venido a todas las versiones del Festival Brotes de Chile, que lo digan de esa manera, es una satisfacción grande”, comentó el edil.
Expresó además que se encuentra contento y agradecido por haber realizado con éxito una fiesta del folclore y de la cultura de gran nivel durante tres días, lo cual será difícil de olvidar, ya que debido a las condiciones en que estaba el recinto se concreto un espectáculo excelente por la gran cantidad de asistentes.
“Lo digo honestamente, por la calidad de las canciones, yo creo que la canción que ganó quizás fue un poco inesperado, pero por la calidad de las otras, entonces frente a eso una evaluación espectacular”, acotó.
Neira añadió también que agradece infinitamente y de corazón a todos los medios de comunicación de Angol, por haber estado presentes en el espectáculo.
“Gracias a ustedes por difundir este evento, por llevarlos a todos los domicilios, yo sé que nos escucharon, que nos vieron, que nos leyeron y a toda la gente que no pudo venir al festival, también les quiero dar las gracias porque ellos también han sido parte de este evento por el solo hecho de quedarte hasta las tres de la mañana junto a nosotros y terminando finalmente con nuestras declaraciones, ósea, ellos se quedan con lo que nosotros decimos y yo les digo que de verdad estamos felices por lo que vivimos aquí, pero también felices por aquellos que no pudieron venir y que a la distancia estuvieron presentes”, puntualizó.
Consultado respecto a cual de las tres jornadas fue la que disfrutó de mayor manera, indicó que su elección fue la noche del viernes 13 de enero.
“Me quedo con la primera noche, porque nunca habíamos tenido un viernes como el que tuvimos, nunca en la historia del Festival Brotes de Chile habíamos tenido un relleno completo, porque no podemos hablar de un lleno, el viernes tuvimos un relleno completo, donde había gente en las pisaderas, gente que perdió su puesto, a quienes les pedimos disculpas, pero me quedo sin duda con la fiesta que tuvimos el viernes”, concluyó.

No hay comentarios: