sábado, 14 de enero de 2012

En Victoria certifican capacitaciones a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario

Victoria.- Doce personas privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), de Victoria, recibieron esta semana los certificados que acreditan su participación en el curso de capacitación de “Mueblería Plana”, desarrollado entre los meses de noviembre y diciembre pasados.
Esto fue posible gracias al convenio entre el Sence y Gendarmería de Chile por medio del Programa de Transferencias al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Este busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de hombres y mujeres con medidas alternativas de reclusión de Gendarmería, a través de acciones de capacitación y formación en oficios.
Para Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, el trabajo que se está realizando con Gendarmería y otras instituciones ha sido muy valiosa, permitiendo en este caso a personas imputadas, procesadas o condenadas por diversos delitos, poder tener una alternativa de reinserción social y laboral a través de la capacitación”.
El curso, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Sogedecap, en 100 horas formativas incorporó los módulos de unidades de medidas, diseño de muebles modulares, herramientas de la especialidad, trazado y construcción de muebles, terminaciones y control de calidad, junto a un trabajo práctico de taller. Además se incluyeron clases enfocadas en la comercialización de los productos.
Una experiencia similar se realizó en el Centro de Reinserción Social de Angol, dependiente de Gendarmería, donde se impartieron los cursos de “Conducción No Profesional Clase B”, “Gasfitería y Electricidad” y “Motosierrista”, favoreciendo a 21 personas.

No hay comentarios: