sábado, 14 de enero de 2012

Contemporáneo apóstol premia anualmente a los mejores compañeros en escuela de PUA

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Incentivar el compañerismo, su espíritu solidario , estimular el estudio ha llevado a Juvenal Coñoepán Fuentes a entregar un premio, desde hace ocho años, consistente en útiles escolares, al Mejor Compañero de cada curso de la Escuela “Patricio Lynch” de PÚA, donde reside.
En todo aquello, hay principios que no oculta cuando, cuando es requerido de donde nace este espíritu de cooperación – que comentan elogiosamente, dirección, padres y apoderados, comunidad del plantel y, por cierto los educandos- afirmando con seguridad…. ”Yo lo hago por EL de Arriba… el Señor hace los milagros…. Él es mi pastor porque yo soy evangélico… Entonces, uno no lo hace… es el Señor el que hace los milagros”…..
Reacciones
Comenta que los alumnos del plantel, reaccionan con satisfacción al recibir el galardón… ”La lloran algunos”… haciendo ver que los padres de los niños, en la ceremonia de premiación, quedan muy agradecidos por este gesto, pues así, en la casa, ya tienen para empezar el año, dichos no exentos de emoción, como toda persona, que desea que todo pase muy desapercibido pero que, al descubierto, hay un dejo de quiebra en sus palabras.
El respaldo del director de la unidad educativa, Romelio Erices, quedan selladas cuando lo considera para los actos que allí se realizan.. "Venga cuando quiera, a ver como van en el estudio, sus chiquillos), le señala, en implícita invitación.
Soltero y sin hijos, pareciera que allí, ha volcado todo el amor y ternura que cada padre desea y entrega para sus descendientes y ante otra consulta, considera que cuando él ya no esté por estas latitudes, otras personas tomarán su lugar, porque todo lo que se haga para una niñez y juventud, educada y consciente, muchas veces sin medios para lograrlo, es poco, resuelve este apóstol moderno que hace realidad el llamado del Divino Maestro…

No hay comentarios: