jueves, 12 de enero de 2012

Con expositores nacionales y extranjeros llega a diversas ciudades, Maribel Esparza

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) En Santiago, Osorno, Temuco han apreciado los trabajos de expositores procedentes de Brasil, México, Egipto y que , Maribel Esparza, organizadora de Ferias de Diseños Artesanales, espera que pueda ocurrir en Malleco en estos veraniegos meses.
Con Maribel, se cumple aquello de que “nadie es profeta en su tierra” y ha deambulado con estas muestras por gran parte del país y que acá, en su Victoria natal, no ha podido exhibir en forma completa.
Acota: “A Victoria, no hemos podido traer el evento entero, en su totalidad a la Plaza principal; no lo hemos podido traer, ya que si pudiéramos instalarlo, el público apreciaría algo nunca visto, con expositores internacionales y artesanos de Pomaire, Chimbarongo, Chiloé y otros puntos”.
Competencias
La empresaria, añade que, para que se den esas condiciones, por la cantidad de expositores, tendrían que ser sólo los de su dirección y no entrar en competencia con otras ferias, como ya ha ocurrido con anterioridad.
En estos meses, viaja con todo su equipo, a Talagante, Concepción, Osorno y, próximamente, Los Lagos, y en febrero, en Zapallar.
Hablando de Malleco y Victoria, declara que .. ”los artesanos de acá son geniales, por la diversidad de materiales con lo que trabajan; conocemos las lanas, las maderas, el cuero curtido; también se han dedicado a trabajar con semillas, de sandía, de melón; asimismo, a la platería e innumerables materiales”.
Puntualiza que, no siempre los artistas pueden acompañarla… Influye mucho el factor económico, deja constancia; a ella la acompañan sin costo, aparte del permiso municipal, que corre por cuenta de ellos, pero no siempre tienen donde alojar…
“Ahora, la persona que sí va a viajar conmigo y espero llevarlo a muchos lugares para presentarlo, y que es un orgullo para Victoria, es el pintor, Héctor Neculhueque pues son muy pocos los pintores que exponen el tema mapuche y su temática es espectacular”, valora Maribel Esparza.

No hay comentarios: