jueves, 12 de enero de 2012

Intendente solicitó informe a Carabineros tras incidente con dos mujeres en La Araucanía

Araucanía.- El Intendente deLa Araucanía, Andrés Molina, solicitó un informe a Carabineros para aclarar el incidente en que una mujer habría sido golpeada por un funcionario de la institución, como deja en evidencia un video que circuló hoy en Internet. Además solicitó al Servicio Nacional de Menores que investigue los hechos con el fin de cautelar el cumplimiento de los derechos de los niños.
“Hubo un procedimiento con corte de carretera en la zona de Metrenco, cercana a Temuco. Nosotros condenamos cualquier hecho de violencia, venga de donde venga. Hemos pedido un informe a Carabineros y otro a SENAME. Queremos cuidar a nuestros niños. Nuestra preocupación es que ellos no sufran daños sicológicos que luego tengamos que lamentar”, dijo el Intendente Molina.
“Hay imágenes que demuestran una situación que no está clara. Queremos dar el espacio para que se investiguen los hechos. Esperemos la investigación y luego sacaremos conclusiones. De todos modos queremos ser enfáticos en que nos preocupan las mujeres, nos preocupan los niños y por supuesto el exceso de violencia que hemos visto en nuestra región en los últimos días”, agregó la autoridad.
Por otro lado no se descartó que SERNAM también comience a investigar el hecho, dijo el Intendente.

No hay comentarios: