jueves, 12 de enero de 2012

Club de Gimnasia Enforma inició las clases de Hidrogimnasia

Victoria.- El Club de Gimnasia Enforma de nuestra ciudad a cargo de la Profesora de Educación Física, Marisol Zambrano Novoa, dio inicio recientemente a las clases de Hidrogimnasia y que se ejecutan los días lunes, miércoles y viernes desde 19.00 a 20.00 horas en la Piscina Municipal.
Los requisitos para participar en este singular trabajo contemplan el saber nadar o flotar, poseer un traje de baño, gorra de natación y un flotador tallarín de espuma eva, aparte claro, de enmarcarse entre las edades de 18 y 59 años. Como recomendación especial, se solicita también a las participantes concurrir sin acompañantes y con el objetivo de realizar un trabajo más concentrado y efectivo.
Recordemos que, la Hidrogimnasia consiste en la ejecución de ejercicios físicos localizados que se ejecutan en el medio acuático. Tiene además la ventaja de eliminar el impacto que sufren las articulaciones del cuerpo. Asimismo , aumenta la resistencia en los ejercicios logrando una mayor efectividad. La pérdida de peso, la mayor flexibilidad, la mejor tonificación de la musculatura y una marcada relajación, son algunos de los grandes beneficios que aporta esta actividad, más, si se mejora ostensiblemente la calidad de vida de las beneficiarias.
El citado plan es absolutamente gratuito y con cupos limitados.

No hay comentarios: