viernes, 13 de enero de 2012

Apoderados y profesores interponen querella criminal contra alcalde Sabat

Santiago.- Un grupo de apoderados de las alumnas del Internado Nacional Femenino presentó una querella criminal contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien acusó a las estudianets de prostituirse al interior del recinto que estuvo en toma por más de seis meses.
"Hemos interpuesto una querella criminal por el delito de injurias graves con publicidad. El alcalde Sabat profirió expresiones que configuran delito por cuanto significa un menoscabo al honor y respeto de estas chicas. Ya pasó el límite y esto significa un delito", explicó el abogado representante, Rodrigo Román.
Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en conjunto con otros dirigentes también interpuso una querella contra Sabat, después que atacara verbalmente a una profesora de dicha comuna.
"Estamos pidiendo pena máxima, que es reclusión por tres años más la multa. El Colegio de Profesores sale en defensa de la comunidad y sus dirigentes, nosotros hacemos esto porque no corresponde. Aquí hay un actuar del señor que ha transgredido todos los convenios internacionales y garantías sobre el derecho a la educación", explicó Gajardo, refiriéndose al altercado verbal que protagonizó Sabat con una docente de Ñuñoa.
Una opinión similar mantiene la docente afectada, Alejandra Sepúlveda, quien dijo que "se me ha pasado a llevar como docente por parte del alcalde y también mi calidad de dirigente del Magisterio".

No hay comentarios: