viernes, 13 de enero de 2012

Albornoz no ve desventajas frente a Tohá por la alcaldía de Santiago

Santiago.- La ex ministra del Sernam Laura Albornoz señaló que "no hay desventaja alguna" en que su ex compañera de gabinete, la PPD Carolina Tohá, se haya sumado este viernes a la carrera por la alcaldía de Santiago.
"Creo que no hay desventaja alguna: si las ventajas se midieran por esto, estariamos en un grave problema porque las ventajas debiesen ser o deben ser la capacidad de gestión; las ventajas tienen que ser la disponibilidad para cumplir con el cargo", comentó la ex secretaria de Estado.
En definitiva, indicó "la ventaja tiene que ser las propuestas que uno presente a la ciudadanía", apuntando que la experiencia como diputada por Santiago y como vocera de Gobierno de Tohá "son parámetros de medición tradicionales de la política".
"Nosotros queremos hacer un cambio en la política", aseguró la ex ministra, mientras que el actual alcalde Pablo Zalaquett (UDI) manifertó su confianza en que saldrá reelecto.
"Tengo el mayor respeto por ella (Tohá) desde el punto de vista político, profesional, humano. Hay que ver quién gana entre ella y Laura Albornoz", sostuvo el alcalde, asegurando de todas formas que "a cualquiera sea le voy a ganar".
Los tres candidatos de la Concertación -incluyendo al actual concejal PS Ismael Calderón- deben ahora iniciar la recolección de las 1.798 firmas para inscribir sus candidaturas el 24 de enero príoxcimo.

No hay comentarios: