sábado, 14 de enero de 2012

PDI investiga suicidio en Ercilla

Ercilla.- (José Hernández). El inspector de la PDI, Alfonso Salazar, informó respecto a un procedimiento policial efectuado en las últimas horas en Ercilla.
Según detalló, el martes 10 de enero la Policía de Investigaciones recepcionó un llamado del Fiscal de turno, quien solicitó la concurrencia del personal especializado de la unidad a objeto de examinar el cuerpo sin vida de una persona identificada como Rubén Osvaldo Venegas Poveda de 46 años, domiciliado en el kilómetro uno, camino a Collico, comuna de Ercilla, quien fue encontrado en suspensión incompleta desde una viga de madera a nueve metros de altura.
El occiso fue encontrado colgando, en primera instancia por su pareja en horas de la mañana del martes último.
Según la información policial, se argumenta como antecedente a las causas probables y atribuibles que provocaron el deceso, tendría relación con serios problemas de alcoholismo, ya que durante los últimos 15 años el individuo habría dejado de consumir alcohol, pero una fuerte recaída ocasionada a principios de este año, ocasionaron la consecuencia ya señalada.
Venegas no dejó ninguna carta escrita a su familia ni tampoco antecedente alguno asociado a la decisión de quitarse la vida, no obstante, la data de muerte al examen externo policial, indicaba de entre dos a tres horas, desde que el personal policial se constituyó en el lugar.
Esta persona no presentaba lesiones ni circunstancias que pudieran acreditar la participación de terceras personas, el cual fue remitido inmediatamente al Servicio Médico Legal de Angol para realizar la correspondiente necropsia, la que fue efectuada en horas de la mañana de ayer miércoles 11 de enero.
La causa probable de muerte seria asfixia por ahorcamiento del tipo suicida, sin embargo, se espera complementar dicha información con la autopsia correspondiente emanada desde el Servicio Médico Legal.
El fallecido no presentaba antecedentes policiales anteriores y se encontraba casado y era además padre de familia.

No hay comentarios: