jueves, 5 de noviembre de 2009

Triatletas de Pucón recibirán sus trofeos de campeones nacionales

Pucón.- Luego de cumplir una notable temporada 2009, efectuada durante los primeros meses del presente año, 2 triatletas de Pucón se aprestan a viajar hasta Santiago, para tomar parte en la ceremonia de premiación organizada por la Federación Chilena de Triatlón. Los deportistas que serán galardonados son Joaquín Santa Cruz y Felipe Avilés, quienes aparecieron en el listado de la Fechitri, ocupando lugares de privilegio en la temporada 2009 del triatlón.
Joaquín Santa Cruz, resultó segundo en la categoría 10- 11 años, demostrando de paso que tiene un enorme potencial en este deporte combinado. El pequeño triatleta de apenas 10 años aun tiene todo el 2010 para correr en la misma categoría y obtener el campeonato para su club.
Felipe Avilés, en tanto, resultó campeón nacional de la categoría 25 -29 años. Dejando de manifiesto su constancia y esfuerzo durante todo el año y que le valió ser el mejor a nivel nacional en una categoría que cuenta con numerosos especialistas. Cabe destacar que es el primer año, desde que se reactivó el Club Triatlón Pucón, que se participa en el Campeonato Nacional de Triatlón, por lo cual los excelentes resultados obedecen a un trabajo profesional y serio que ha motivado a niños, niñas y jóvenes deportistas de Pucón. Los galardones serán entregados a los triatletas lacustre el 7 de noviembre en el Comité Olímpico en Santiago. Ceremonia que contará con los mejores exponentes nacionales en todas las categorías tanto en damas como en varones. Por último, los triatletas del Club Triatlón Pucón, agradecieron la gestión de la Municipalidad de Pucón, a través de su alcaldesa Edita Mansilla, quien en todo momento facilitó el transporte para que los deportistas estuvieran presentes en las diversas fechas que contempló la temporada 2009.

No hay comentarios: