jueves, 5 de noviembre de 2009

El duatlón estará una vez más presente en Pucón

Pucón.- Este domingo a contar de las 10 horas, se realizará una nueva fecha del Duatlón Sprint de Pucón, el cual tendrá como punto de encuentro y ejecución de la prueba la calle Ramón Quezada con avenida Colo Colo. Evento deportivo que como en otras oportunidades espera reunir a los mejores exponentes de la zona en disciplinas combinadas. La actividad esta siendo una vez más organizada por la coordinación de deportes de la Municipalidad de Pucón, siendo totalmente gratuita la inscripción para los deportistas, cuyas edades van desde los 6 a más de 50 años.
La competencia se iniciará como de costumbre con las categorías de menor edad, quienes deberán completar una trazado de trote, bicicleta y finalizar una vez más con trote.
La distancia para los grupos de edad sobre 15 años es de 4 kilómetros de trote en el que además deben cubrir parte de la playa grande de Pucón, seguido de 14 kilómetros de bicicleta y concluir el trazado con 3 kilómetros de trote.
Oscar Mendizábal, coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, señaló que esta competencia tiene muchos seguidores en la comuna y también deportistas que vienen de otras ciudades a participar. Agregando que los segmentos de carrera pedestre son planos y el 50 % es arena, mientras que el tramo de bicicleta también es de superficie plana y muy rápido.
Por último, Mendizábal hizo extensiva la invitación a todos quienes deseen participar de una prueba que combina dos disciplinas y que por sus distancias no es tan difícil de completar.

No hay comentarios: