jueves, 19 de noviembre de 2009

Pucón es sede de Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt

Pucón.-La comuna de Pucón, es una vez más el escenario escogido para desarrollar un evento de relevancia nacional que reunirá a estudiantes, profesores, científicos e investigadores, quienes se darán cita entre el 19 y 21 de noviembre, para tomar parte en el X Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2009.
Dicho evento, es organizado por la Coordinación del Programa Explora Conicyt Región de La Araucanía y se llevará a cabo en dependencias de la sede Pucón de la Universidad de La Frontera.
A este congreso llegan estudiantes de todas las regiones del país, quienes presentarán y compartirán experiencias con sus pares. Lo cual para los organizadores es el objetivo principal de la iniciativa, que busca fomentar y apoyar las investigaciones científicas que realizan estudiantes de sexto básico a tercero medio.
En Pucón, los participantes someterán además sus trabajos a la evaluación de un comité científico que otorga dos reconocimientos: uno en Educación Básica y otro en Educación Media, que puede ser en la categoría Ciencia o Tecnología.
Quienes logren el primer lugar en su respectiva categoría clasifican al Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt. En el certamen se galardonan las mejores investigaciones; además, se entregará el Premio INTEL ISEF al proyecto más innovador, que viajará a Estados Unidos para presentarse en una Feria Científica Escolar.

No hay comentarios: