lunes, 2 de noviembre de 2009

Positivo balance de homenajes artísticos al aniversario de Angol "Escuela Municipal de Arte entregó su tributo a su ciudad".

Angol.- Un positivo balance realizaron los organizadores de la gala en homenaje al aniversario 456 de la capital de la provincia de Malleco.
El evento se desarrolló en Teatro Municipal y a capacidad completa, y donde la Escuela Municipal de Arte de Angol ofreció una actividad musical donde se mostró de cada taller musical del Establecimiento desarrolló un programa de alto nivel y complejidad en sus temas.
La Orquesta Juvenil de Angol, dirigida por el profesor señor José Nova Zapata dio inicio a la actividad interpretando el Himno de Angol con arreglos para orquesta.
Luego se desarrolló la jornada haciendo un paseo por diferentes tendencias y estilos musicales, dónde cada taller presentó un repertorio en el que los protagonistas fueron decenas de niños y niñas que cada día y durante cuatro años han ido desarrollando sus inquietudes artísticas en esta escuela que ha dado lugar a tanto talento.
El Taller de Guitarra Clásica dirigido por su profesor, Iván Riffo Cifuentes, presentó cuatro temas en grupo de guitarras y dos solistas, Jessica Antilao y el joven Gonzalo Soto.
Así también el Taller de Canto presentó dos temas grupales y tres solistas, Constanza Conejeros, Valeria Olivares y Vania Silva, todas ellas acompañas por su profesor Roberto Fontecilla Aravena.
En tanto, el Taller de Piano dirigido por el músico Franco Quintana Morgado se lució con cuatro intérpretes, Camila Inostroza Muñoz y Josefa Molina Hernández, el joven Daniel Palma Martínez y el pequeño de tan sólo 10 años, Felipe Riquelme García.
AGRADECIMIENTO
El Centro General de Padres de la Escuela Municipal de Arte, aprovechó la instancia de hacer llegar un obsequio al señor alcalde Enrique Neira Neira en homenaje al aniversario de la ciudad y agradecer el apoyo del municipio con el desarrollo artístico-cultural de sus hijos e hijas.
Autoridades como el jefe de Gabinete de la Gobernación de Malleco, el alcalde, concejales, padres, apoderados y público en general se fueron satisfechos por el gran espectáculo cultural que pudieron presenciar.

No hay comentarios: