jueves, 19 de noviembre de 2009

Horacio Salinas cautivó con su música a los puconinos "La comuna se convierte en referente cultural en la región"

Pucón.- Un balance más que positivo dejaron las dos presentaciones realizadas por el connotado músico chileno, Horacio Salinas, quién además es integrante de uno de los grupos nacionales más conocidos a nivel mundial, como es Inti Illimani Histórico.
Salinas, quién llego hasta Pucón, gracias a los fondos de un proyecto Fondart, se presentó en Relicura y en la ciudad de Pucón, donde realizó clínicas de guitarra y conciertos, los que no tuvieron costo para los asistentes.
La noche del martes, se realizó la segunda y última de sus presentaciones en Pucón, la cual se desarrolló en el salón auditórium del edificio consistorial, hasta donde llegó un centenar de personas a disfrutar de los conocimientos y el talento musical de este Inti Illimani Histórico.
En la ocasión, se pudo apreciar una gran cantidad de público joven, lo que a juicio de María Jesús Valenzuela, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, demuestra el interés de los jóvenes puconinos por las actividades culturales que se realizan en la comuna.
Por su parte Gonzalo Véjar, Coordinador Municipal de Cultura, señaló que es un orgullo tener en Pucón a un artista tan importante como Horacio Salinas, quién no sólo llegó a mostrar su música, sino además quiso compartir con los presentes sus conocimientos y su experiencia.
Este tipo de actividades, gratuitas y de gran nivel, se enmarcan dentro de los lineamientos culturales, que la administración de la alcaldesa Edita Mansilla pretende implementar en la comuna. Precisamente la edil, indicó que continuará apoyando este tipo de instancias que enriquecen culturalmente a la comuna, y al ser gratis, colaboran con el acortamiento de la brecha artístico – cultural.
Cabe mencionar que con esta presentación, Salinas, dio por finalizado su proyecto, que lo llevó a realizar una gira por diversos puntos de nuestro país, escogiendo Relicura y Pucón, para dar termino a esta importante actividad cultural.

No hay comentarios: