viernes, 6 de noviembre de 2009

C.F.T. Andrés Bello firma convenio de cooperación

Angol.- El acuerdo permitirá abrir los campos clínicos de los consultorios administrados por la Municipalidad de Angol, hacia los alumnos de la Carrera Técnico Superior en Enfermería de la institución.
En el salón de reuniones del Centro de Formación Técnica Andrés Bello de la Sede de Angol, se firmó el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Angol y el Centro de Formación Técnica Andrés Bello.
En este acto estuvieron presentes; Enrique Neira N., Alcalde, el Director del Departamento de Salud Municipal, Patricio Fernández P., por parte de la Municipalidad de Angol y Haroldo Fuentealba E., Rector; Alejandra Valenzuela F., Directora Académica, Constanza Fuentealba, Directora de Finanzas y Juan Amón Petrón, Director de la Sede de Angol, y la participación de destacados profesionales de área salud.
Los motivos de tal convenio radican en el especial interés de ambas instituciones en fomentar lazos de cooperación institucional y responder a la necesidad de satisfacer la demanda de los estudiantes, en especial la de ofrecer a los alumnos de la carrera de enfermería del instituto, la posibilidad de abrir los campos clínicos en dicha comuna.
Además, el Alcalde de la Municipalidad de Angol, Enrique Neira, señaló que el desafío más importante, es que los alumnos puedan insertarse en nuestra comunidad y potenciar el desarrollo de estos.
Por otra parte, Haroldo Fuentealba, Rector del C.F.T. Andrés Bello señaló que es muy importante realizar este convenio de cooperación, especialmente con la Municipalidad de Angol, pues comparten una misma visión sobre la problemática de salud municipal.
Departamento de Extensión y RR.PP.

No hay comentarios: