viernes, 6 de noviembre de 2009

Acusan nuevamente a seremi Alfredo Vallejos de intervencionismo electoral "Senador Muñoz Barra arremete contra sus ex camaradas y diputado Quintana"

Victoria.- Al parecer le vuelve a llover sobre mojado al actual secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas, de la Novena Región, Alfredo Vallejos. Puesto que nuevamente está en el ojo del huracán, al enfrentar una nueva acusación de abierto intervencionismo electoral. Esta vez el senador por Malleco Norte, ex Concertación y ex militante del Partido por la Democracia (PPD) y hoy candidato independiente a la reelección a la Cámara Alta, Roberto Muñoz Barra. Por tanto el Seremi ya había sido cuestionado por el citado proceder, por el ex ministro y ex alcalde por Temuco, militante de la Democracia Cristiana (DC) y hoy candidato a senador por Cautín, Francisco Huenchumilla Jaramillo, quien lo acusó en primera instancia de apoyar abiertamente a los hermanos Tuma -en actividades según sin justificación horaria de la cartera ministerial que ostenta- en el sector de Quetroco, comuna de Freire.
Hoy, es el turno de Muñoz Barra quien acusa al aludido Seremi de apoyar sin ningún miramiento a todos los candidatos del PPD (su ex casa política) tanto en las Provincias de Cautín y Malleco. Por ello el parlamentario se sumó al accionar de Huenchumilla y ya ofició al presidente del Senado -el UDI Jovino Novoa- para que tome cartas en el asunto y oficie al propio Contralor General para que resuelva y castigue la falta cometida por Vallejos el pasado día 16 de octubre, fecha en que Muñoz Barra lo acusa de asistir a su contendor -el actual diputado y candidato al senado, Jaime Quintana- en una actividad en el sector rural de la comuna de Lautaro, conocido como “El Escudo”.
Es así como el actual parlamentario manifestó que el Seremi de Obras Públicas, habría llegado al lugar abordo de un vehículo de uso Fiscal, acompañado por quien quiere arrebatarle su actual cupo senatorial -el diputado Quintana- además del Consejero Regional, Marcelo Segura y un nutrido séquito de militantes de su ex tienda política, el PPD. Una vez allí al parecer -y según dichos vertidos por Muñoz Barra en la prensa regional- los citados personeros habrían prometido -frente a los asistentes- los recursos para el mejoramiento de la ruta S-155 que une las localidades de Lautaro y Los Prados, lo que a juicio del congresista es una total falsedad y que más aún los citados habrían insultado su nombre y persona.
Escenario
Los hechos no dejan de concitar el interés público, puesto que en varios programas y noticiarios regionales se habla del nuevo escenario y revuelo -que a poco más de un mes de las próximas elecciones- están enrareciendo el ambiente electoral, ya que lo antes remitido coincide en la desesperación y prácticas que ya vislumbran una guerra electoral sin cuartel. Por ello en las mismas emisoras se criticaba que llamaba mucho y poderosamente la atención -de la opinión pública- el que ex camaradas y correligionarios se enfrasquen en este tipo de disputas, siendo que antes conformaban todos y un mismo bloque de gobierno como lo es la actual Concertación de partidos.

No hay comentarios: