martes, 9 de septiembre de 2008

Gobierno evita roces con la Alianza y se declara disponible para los acuerdos


"Las fórmulas son lo menos importante, lo importante es que se pueda llegar a un acuerdo leal" señaló el ministro José Antonio Viera-Gallo.
Con una actitud distendida -como en pocas ocasiones- los ministros de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y de Transportes, René Cortázar, abandonaron la sala del Senado luego que los parlamentarios acordaran no someter a votación el proyecto que crea un subsidio para el transporte público y crear una mesa negociadora.
"Es muy positivo que el Senado haya acogido la petición del gobierno, y estamos muy dispuestos a buscar los acuerdos necesarios y posibles para subsidiar el transporte público en todo Chile" señaló el titular de la Presidencia.
Por separado, Cortázar reafirmó las declaraciones de su par aseverando que "estamos muy abiertos a buscar un acuerdo en el Senado... y hemos encontrado un punto de colaboración con los senadores".
Sobre los condicionamientos impuestos por la Alianza, donde se exigió al Ejecutivo antes de sentarse a negociar que se presente una reforma al plan Transantiago, desde La Moneda se evitaron las criticas frontales.
Viera-Gallo señaló que "las fórmulas son lo menos importante, lo importante es que se pueda llegar a un acuerdo leal".
Mientras, Cortázar detalló que La Moneda "está abierta a escuchar los planteamientos que se den en el Senado y escuchar a todos los senadores de los distintos sectores".
"Cuando uno se sienta a una mesa a dialogar, uno tiene que escuchar y esa es la tarea hoy día, que uno exponga los puntos de vista y que se escuchen los puntos de vista de los demás", agregó el titular de Transporte.
En tanto, sobre la insistencia de la Alianza para que sean separados los proyectos sobre Transantiago y el transporte público en regiones, Cortázar señaló que "no tenemos contemplado dividir la iniciativa. Consideramos que el proyecto tiene una lógica común en su desarrollo. Lo que sí hemos insistido, en que este proyecto debe ser analizado integralmente".

No hay comentarios: